viernes, 10 de octubre de 2008

Christopher Reeve: Superman inolvidable

Superman¿Cuántas veces soñamos con salvar a la chica más hermosa y llevarla por el cielo en nuestros brazos? ¿Quién no ha imaginado alguna vez poder recorrer el cielo flameando una capa roja y con una S en el pecho?

Todas esas imágenes están asociadas con un mismo personaje, uno de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos: Superman.

Este personaje ha tenido numerosas recreaciones en el comic, en la pantalla chica y hasta una nueva versión en el cine, de la mano de Bryan Singer y con Brandon Routh en el doble rol de Clark Kent y Superman.

Sin embargo y más allá de la calidad de actores que lo puedan interpretar, hay un actor que trasciende todas las barreras y se ha transformado en la imagen perfecta del personaje. Este es el caso de Christopher Reeve. Porque está claro que no hay ni habrá otro Superman como él.

El actor, nacido en Nueva York el 25 de septiembre de 1952, le imprimió su sello al hombre de acero y le dio una identidad única en el cine. La primera aventura que unió a Christopher Reeve con Superman fue estrenada en 1978 y sumó en el elenco a estrellas de la talla de Marlon Brando (Jor-El), Gene Hackman (Lex Luthor), Glenn Ford (Jonathan Kent) y Margot Kidder ( Lois Lane). En esta primera entrega se conoce el origen del hombre de acero, la destrucción de Krypton, la llegada a la tierra y su encuentro con Lois Lane y el archivillano Lex Luthor.

En 1980 se estrena la segunda parte, donde Superman debe enfrentarse a villanos provenientes del planeta Krypton que cuentan con poderes comparados con el superhéroe. Todo se complica porque Superman decide dejar sus poderes para convertirse en un hombre normal y entregarse al amor de Lois. En esta cinta se destaca también la participación de Gene Hackman, nuevamente en la piel de Lex Luthor.

Sin el éxito ni la calidad de sus predecesoras, en 1983 se estrena Superma III y en 1987 Superman IV: The Quest for Peace.

Más allá de las historias contadas en el cine, con mayor o menor vuelo (creativo), Christopher Reeve ha logrado identificarse con Superman para quedar por siempre en la memoria del público.

El 22 de mayo de 1995 la vida de Christopher Reeve cambió para siempre, cuando un accidente le provocó le tetraplejia. Sin embargo, después de ese hecho demostró más que nunca ser un superhombre, tratando de superar la adversidad con una fortaleza digna de Superman.

Su empeño se convirtió en ejemplo para otras personas que se encontraban en una situación similar. Sin embargo, su personalidad lo llevó más allá. Su coraje a toda prueba lo devolvió a la pantalla como actor y también como realizador. Trabajó en una remake del clásico de Hitchcock “La ventana indiscreta” y también tuvo una participación en la serie Smallville, pero esta vez sin calzarse el traje de Superman.

El 10 de octubre de 2004 se despide de este mundo, luego de haber brillado como Superman en la pantalla y como superhéroe en la vida real.

Su vida y su lucha deben ser tomadas como las de un verdadero superhéroe … ese superhéroe que todos llevamos dentro y que en algún momento dejamos salir para volar y demostrar todo lo que podemos dar más allá de la adversidad.

Link a la fundación Christopher & Dana Reeve: http://www.christopherreeve.org.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños