domingo, 14 de septiembre de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el héroe que supera el paso del tiempo

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de CristalLuego del estrenó Indiana Jones y la última Cruzada, mucha veces se habló de cómo debería seguir la historia del héroe, que ya a esa altura se había convertido en leyenda.

Se sabe que varios fueron los guiones que pasaron por las manos de George Lucas y de Steven Spielberg, hasta definirse por el que finalmente llegaría a la pantalla grande.

Tras mucho tiempo de espera (19 años), finalmente el arqueólogo más famoso del cine retornó a lo grande con su cuarta aventura, llamada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Este filme tiene una baja de peso: Sean Connery. El actor escocés decidió mantenerse alejado de los set de filmación y solamente se lo puede ver en algunas fotos en esta producción. Una verdadera pena, ya que el padre de Indy fue uno de los mejores personajes de la saga y hubiera sido un ingrediente de gran calidad para esta nueva entrega.

Para tratar que esta ausencia no se sintiera tanto y como un merecido guiño para los fans de Indiana Jones, la producción llamó a Karen Allen para que retorne a su papel de Marion Ravenwood, sin dudas una de las más recordadas chicas Indy.

Continuando con el elenco, Shia LaBeouf personifica a Mutt Williams, el ingrediente juvenil que le ofrece vértigo a la película y algo más. Por su parte, Cate Blanchett interpreta a Irina Spalko, una de las mejores villanas que ha tenido que enfrentar el Dr. Jones, a lo largo de su activa vida en la pantalla grande. Como no podía ser de otra manera, John Hurt luce sus dotes como actor, poniéndose bajo la piel de Harold “Ox” Oxley.

Los personajes tiene cada uno su peso y cada interpretación luce apropiada para el rol. Por su puesto que se extraña al mencionado Sean Connery en el papel del Profesor Henry Jones (Padre) y al inolvidable Denholm Elliott (fallecido en 1992), encarnando al Dr. Marcus Brody.

En esta cuarta entrega cinematográfica de la vida de Indy no faltan momentos de aventuras, misterios por resolver, guiños a las películas anteriores y varios toques de humor, característicos de la saga.Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Para definir esta película, no hay mejor rótulo que decir que está a la altura de la saga. Sin llegar al esplendor de los Cazadores del Arca pérdida ni a la formidable historia contada en La Última Cruzada, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es un filme que el espectador puede disfrutar de principio a fin.

Harrison Ford, un verdadero héroe de película que resiste al paso del tiempo, se mantiene como un actor todo terreno y con mucho oficio para llevar adelante todo tipo de situación. En este filme, más que nunca, deja en claro a qué cabeza le sigue perteneciendo el sobrero de Indiana Jones.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños