miércoles, 30 de abril de 2008

Kirsten Dunst, de niña a mujer

Kirsten Dunst podría incluirse en la selecta lista de niñas actrices que lograron superar esa etapa y consolidarse en la carrera.

Esta bellísima mujer, nacida el 30 de Abril de 1982, comenzó su carrera cinematográfica a los 6, con la película New York Stories (Historias de Nueva York). Comenzada la década del noventa, se destaca su trabajo en la película The Bonfire of the Vanities (La Hoguera de las Vanidades).

Luego tendría diferentes roles en televisión, hasta que en 1994 se estrena en cine la adaptación de la novela de Anne Rice: Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro). En este filme, Kirsten encarna a Claudia, una niña vampiro de gran personalidad. Esta película es protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Justamente con Brad Pitt es con quien Kirsten juega una recordada escena con beso incluido. Este trabajo fue un importante paso en su carrera y le abrió la puerta a nuevos roles.

Sus siguientes películas serían Little Women (Mujercitas) y con Jumanji. Los años siguientes tendría diversos papeles en series como Touched by an Angel, The Outer Limits y ER.

Otro paso importante en su carrera se da a fines de la década del noventa, con la película The Virgin Suicides (Las Vírgenes Suicidas), dirigida por Sofia Coppola.

En el año 2002 gozaría un momento de gran popularidad, al encarnar a Mary Jane Watson, en la primera entrega de Spider-Man. Papel que repetiría en el 2004 para la segunda entrega y en el 2007 para la tercera.

En su filmografía hay que destacar trabajos como los que realizó en Mona Lisa Smile (La Sonrisa de Mona Lisa), Wimbledon, Elizabethtown y su reencuentro con Sofia Coppola en Marie Antoinette.

Luego siguieron filmes como Be Kind Rewind (en un elenco encabezado por Jack Black)y How to Lose Friends & Alienate People.

Sus próximas participaciones en la pantalla grande serán en las películas All Good Things (dirigida por Andrew Jarecki) y Upside Down (dirigida por Juan Diego Solanas).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños