viernes, 20 de junio de 2008

Edward Norton, convirtiéndose en el nuevo Hulk

Edward NortonSe destaca como uno de los actores más brillantes de su generación, pero su capacidad lo ubica también como director, productor, músico y activista. Con no muchas películas en su haber, cada vez que tuvo la posibilidad, eligió buenos papeles y logró sobresalir en cada una de sus interpretaciones.

Hoy lo podemos ver interpretando a Bruce Banner en la nueva película del Increíble Hulk, para la cual reescribió el guión porque no le parecía adecuado. Se lo espera ver en nuevas producciones para el año que viene y ya trabaja en un policial en el cual se hará cargo de la dirección.

Su primera aparición en cine fue interpretando a Aaron Stampler en el film Primal Fear junto a Richard Gere. Su actuación fue deslumbrante al punto de quedarse con un Globo de Oro a mejor actor de reparto y a estar nominado para el Oscar.

En American History X, debió aumentar de peso y sacar músculos para componer a un neo nazi arrepentido que busca alejar a su hermano menor del camino del odio. Un gran film de 1998 que le valió una nueva nominación para el Oscar, en este caso en el rubro mejor actor principal.

Edward Norton American History XAl año siguiente, se cruzó en pantalla con Brad Pitt en el El Club de la Pelea, un excelente thriller basado en la novela de Chuck Palahniuk. Este film tiene frases memorables y ha cosechado numerosos fanáticos.

En el 2000 se sentó en la silla de director para filmar Divinas Tentaciones, en la que también actuó. La película es una comedia romántica en la que un cura, interpretado por Norton; y un rabino, en la piel de Ben Stiller, se enamoran de la misma mujer, Jenna Elfman. Esta fue la primer película que dirigió. Su segundo film como director está en producción en este momento y se titula Motherless Brooklyn, un policial basado en una novela de Jonathan Lethem.

Desde joven había querido dedicarse de lleno a la actuación, sin embargo, se hizo tiempo para estudiar historia. Seguramente esa carrera influyó y marcó su compromiso que lo llevó a manifestarse públicamente en contra de George Bush. A la par, se destaca como activista siendo miembro de la Enterprise Foundation que busca mejorar el nivel de vida de las personas con bajos recursos a lo largo y a lo ancho del mundo.

Es muy celoso de su vida privada y evita hablar de ello en todo momento. A pesar de esto, fue de público conocimiento su relación con la cantante Courtney Love, con quien llegó a tocar la guitarra en escenario, dando rienda suelta a otra de sus pasiones, la música. También tuvo un noviazgo con Salma Hayek hace ya varios años.

En este último tiempo su rostro se nos volvió cada vez más familiar porque lo vimos en producciones como The Score, con Robert De Niro, Red Dragon y The Italian Job. En Cruzada interpreta al Rey Baldwin que sufre de lepra y por ello su cara está cubierta con una máscara de metal, por lo que cuesta identificarlo, pero su voz resulta inconfundible. Las últimos filmes en que lo habíamos visto fueron El Ilusionista y The Painted Veil.

Edward Norton Hulk
Ahora, podemos ver su actuación como Bruce Banner, el científico que cuando se enoja se convierte en esa bestia verde llamada Hulk. Para este trabajo tuvo muchas diferencias con los productores con respecto al guión, que estaba escrito por Zak Penn. Norton lo reescribió, pero igual no figura en los créditos.

Edward Norton es un talentoso y multifacético actor que, aún sin cumplir 40 años, ya ha dado grandes interpretaciones. Su compromiso, tan firme en su trabajo como en su activismo, hacen pensar que el futuro sólo le deparará más éxitos y reconocimientos.

1 comentario:

juana dijo...

me fascino la pelicula en realidad todo lo que haga edward norton me gusta ya que es un buen actor


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños