viernes, 22 de agosto de 2008

Robert Plant, un largo tiempo junto al Rock and Roll

Robert Plant Los aullidos de la maravillosa voz de Robert Plant aún deben estar rebotando en algún rincón del Madison Square Garden, como sus noches de mayor gloria junto a Led Zeppelin, como en aquella inolvidable película llamada The Song Remains the Same.

Los años pasan y este hombre de larga cabellera rubia aún sigue ligado a la música. Este señor que hace pocos días pisó los sesenta, es el sinónimo perfecto del Rock and Roll.

Su voz es tan legendaria que para muchos marca el inicio del heavy metal. Para otros, su estilo es la sensualidad encarnada en un sólo cuerpo, enmarcado por una forma de cantar que enamora, como lo podemos comprobar con ese magnífico blues llamado Since I've Been Loving You.

Su talento logra su punto máximo en esa increíble fábula cantada, llamada Stairway To Heaven. Una canción que ha trascendido a través de las décadas como un himno y ha hecho que la voz de Robert Plant se transforme en icono de la música.

Su sociedad musical con Jimmy Page es una de las más importantes de la historia de la música. En ellos se destaca ese particular diálogo entre cantante y guitarra, como se puede escuchar en esa joya llamada Black Dog.

Junto a esa perfecta máquina musical llamada Led Zeppelin pasó varios de sus mejores momentos musicales, como queda en evidencia en las canciones comentadas. Sin embargo merece un mención especial un tema que no encuentra paralelo. Una de esas canciones que se encumbran por su esencia única. Esta maravilla se llama Kashmir, una pieza musical que en algo más de ocho minutos envuelve a quien la escucha en una atmósfera cuya intensidad lo envuelve y lo transporta con una magia única. No por nada Plant la eligió como una de sus composiciones favoritas de sus años con Led Zeppelin.

Después de la muerte de John Bonham y la consecuente separación de Led Zeppelin, Plant arranca una nueva etapa en su carrera.

Tuvo algunas participaciones en una banda que se llamó Honeydrippers, interpretando una excelente versión del tema Sea of Love. De este proyecto también es parte Page, con quien años más tarde se reuniría para algunos trabajos acústicos y desenchufados.

En 1992 se presenta en el concierto Tributo a Freddie Mercury para cantar Crazy little thing called love e Innuendo y unos fragmentos del clásico tema de Led Zeppelin Thak you.

La carrera solista de Plant tiene muchos matices a lo largo de sus álbumes. De su última etapa se destaca especialmente su trabajo Mighty Rearranger, grabado junto a su banda Strange Sensation.

Robert PlantEn el 2007 se lanza ese maravilloso trabajo discográfico que Robert Plant nos regala junto a la cantante Alison Krauss. La placa lleva por nombre Raising Sand. En este disco se luce la voz de Plant en temas como Rich Woman o Your Long Journey, pero también sabe acompañar la armonía de Alison Krauss en una canción como Sister Rosetta Goes Before Us, donde la voz del rubio enrulado se escucha apenas susurrando unos momentos, pero lo suficiente para marcar el clima.

También el año 2007 es el que marca el retorno de Led Zeppelin en el estadio O2 Arena de Londres. En esa histórica jornada volvieron a sonar varios de los clásicos que hicieron que la voz de Robert Plant se convirtiera en objeto de culto por generaciones y generaciones que no paran de adorarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! muy buena la nota y como fana de Zeppelin y enamorada del Plant con esa melena y esos jeans, coincido y exclamo: "rock stars eran los de antes"! ajjaja.

Que buen blog! hay tanto por recorrer que no sé por dónde seguir ...

saludos.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños