sábado, 9 de julio de 2011

The Adjustment Bureau, con Matt Damon y Emily Blunt

The Adjustment BureauPhilip K. Dick es uno de los grandes autores de narraciones de ciencia ficción, distopías y, por sobre todas las cosas, historias atrapantes.

The Adjustment Bureau es una película que se basa en un relato corto de Dick, llamado Adjustment Team y que sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y, a su vez, nos hace plantear si nosotros somos dueños de nuestro propio destino o si todo ya está escrito y sólo nos queda resignarnos a esa realidad.

Matt Damon y Emily Blunt son la pareja que protagoniza este particular thriller que mezcla la acción con una gran carga de ciencia ficción. La dirección y el guión estuvieron a cargo de George Nolfi.

La trama del film gira en torno a David Norris (Matt Damon), un político diferente, al que todos le auguran un gran éxito, pero que su vida y algunas actitudes lo suelen poner en aprietos.

La vida de Norris se transforma al conocer casualmente a Elise Sellas (Emily Blunt), una bailarina que le propina un tremendo flechazo en el corazón que no podrá olvidar jamás. Sin embargo el destino parece decido a separarlos. ¿El destino? Eso es justamente lo que plantea esta historia, que introduce a unos particulares hombres (de sombrero) que pertenecen a un enigmático “Departamento de Ajustes” que se encarga de encausar el curso de las cosas, tal como han sido escritas por el “ser” que preside a ese Equipo.

Accidentalmente, Norris descubre a estos hombres que le revelan que él no podrá estar junto a su amada Elise y que no debe intentar cambiar lo que está escrito. La encrucijada de Norris se plantea entre el amor inmenso que le inspira la chica que conoció una noche en un baño, su carrera política y la compleja posibilidad de desafiar su destino.

En síntesis, la cinta es muy disfrutable para todos los fans de la ciencia ficción y la acción. Hay muchos elementos a los que hay que prestar atención y la intriga mantiene la tensión del espectador, que en todo momento desea saber hacia donde se dirige todo.

Este film se estrenó en Marzo en Estados Unidos y en el mes de Junio en Argentina.

Sitio oficial de la película: http://www.theadjustmentbureau.com.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños