domingo, 19 de diciembre de 2010

Los mejores discos de Led Zeppelin

Formados en 1968, se convirtieron  en uno de los grupos más importantes de la escena musical mundial y trascendieron como uno de los más grandes conjuntos de Rock de la historia.

En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras, haremos una recorrida por los mejores discos de estudio de Led Zeppelin.

1. Led Zeppelin IV: conocido bajo muchos nombres, ya que en realidad es un disco sin título, esta obra conjuga lo mejor de Led Zeppelin. Con Stairway to Heaven como himno, este LP no tiene desperdicios, ya que nos muestra todo lo que puede dar Zeppelin, con canciones que van desde lo más potente del rock hasta la balada más suave y conmovedora. Black Dog, Rock and Roll, The Battle of Evermore, Misty Mountain Hop, Four Sticks, Going to California y When the Levee Breaks, acompañan a Con Stairway to Heaven en este disco mítico y maravilloso. Esta placa fue lanzada en 1971 y es reconocida como uno de las mejores trabajos discográficos de la década.

2. Led Zeppelin II: editado en 1969 demuestra toda la potencia que puede desplegar Zeppelin. En esta placa se destacan por su fuerza temas como Whole Lotta Love y Heartbreaker y también la dulzura de una balada tan bella como Thank You.

3. Led Zeppelin III: es la maravilla acústica de Led Zeppelin. Editado en 1970, marcó un cambio en lo que se esperaba de esta superbanda. De cualquier manera el disco no deja de ser una obra 100% Zeppelin, ya que muestra temas potentes como Immigrant Song, un gran blues como Since I've Been Loving You y la dulzura de Tangerine.

4. Led Zeppelin: el álbum debut de la banda nos trae algunos grandes clásicos del blues y también temas firmados por los miembros de la banda. El resultado es excelente y aquí encontramos joyas como Good Times, Bad Times, Babe I'm Gonna Leave You, You Shook Me, Dazed and Confused, Communication Breakdown y I Can't Quit You Baby, entre otros. Se grabó en 1968 y se editó a principios de 1969.

5. Physical Graffiti: álbum doble lanzado en 1975. Contiene varias joyas como Trampled Under foot, In My Time of Dying, Houses of the Holy y Ten Years Gone. La verdadera estrella del disco es esa maravilla llamada Kashmir, uno de los más grandes temas de Led Zeppelin.

6. Houses of the Holy: lanzado en 1973 cuenta con una buena porción de clásicos de Zeppelin. The Song Remains the Same, The Rain Song, Over The Hills And Far Away, D'yer Mak'er" y No Quarter, son los temas que brillan con luz propia en un disco en el que la banda se animó a géneros como el Soul y el Reggae.

7. In Through the Out Door: es el disco que cierra una etapa, ya que es la última producción de estudio grabada y editada antes de la muerte de John Bonham. En esta placa se destacan temas como In the Evening, Fool In the Rain, Hot Dog y el clásico All My Love.

Si te ha gustado este TOP 7 no te pierdas también: Los mejores temas de Led Zeppelin.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños