jueves, 30 de septiembre de 2010

Estrenos de cine – Octubre de 2010

HereafterOctubre llega con muy buenos estrenos de cine. En esta nota analizamos la síntesis de las mejores películas que se verán en cartelera a partir de este mes, entre las que destacamos: Hereafter, The Social Network, Let Me In, Red, Paranormal Activity 2 y Saw 3D.

Hereafter: es la nueva película dirigida por Clint Eastwood y una de las que más llama la atención entre los filmes que veremos a partir de estel mes. Estrenada ya en el Toronto International Film Festival, esta cinta cuenta con un excelente elenco, encabezado por Matt Damon y Bryce Dallas Howard. El filme nos muestra como las personas se pueden acercar a la muerte y como algunos hechos nos pueden cambiar la vida. En este contexto, veremos la conexión especial que tiene el protagonista (Matt Damon) con el más allá.

The Social Network: la historia de la red social más importante del momento finalmente llega al cine. La película está basada en el libro de Ben Mezrich y cuenta con dirección de David Fincher, afamado director de filmes como Se7en, Fight Club, Panic Room y The Curious Case of Benjamin Button. Con estos pergaminos y con todo lo que se ha hablado en torno a esta película es, sin dudas, uno de los estrenos del año. En el elenco se destaca Jesse Eisenberg (Zombieland), quien encarna nada menos que a Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Let me in
Let Me In: hay dos cosas a las que no puede resistirse Hollywood: los remakes y los géneros de moda. Teniendo en cuenta esto, la película sueca Låt den rätte komma in (Dejame entrar)  se mostraba como un diamante irresistible para los estudios Hollywoodenses, que decidieron hacer una remake de esta maravillosa película, que aborda el tema de los vampiros de una manera muy distinta a la que venimos viendo últimamente, en especial a partir de la saga Twilight. Para ser honestos, creo que será difícil, por no decir imposible, que esta película logre captar la esencia de la original, en especial porque será difícil que el cine norteamericano actual le permita ciertas licencias de estilo que sí le otorga el cine sueco. Let Me In cuenta con la dirección de Matt Reeves y los roles protagónicos están a cargo de Kodi Smit-McPhee y de Chloe Moretz.

Red: esta película, que cuenta con Bruce Willis en el rol principal, está basada en una tira impresa que fue publicada originalmente como comic book. La historia nos muestra a un agente retirado de la CIA, que se encargaba de los asuntos más turbulentos. El descanso que tenía pensado este personaje se interrumpe cuando sufre un intento de asesinato y ahí es cuando decide volver a buscar a sus antiguos compañeros de equipo. Bruce Willis es acompañado por un elenco de lujo, donde encontramos a Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Richard Dreyfuss, Mary-Louise Parker y Brian Cox. La dirección estuvo a cargo de Robert Schwentke.

Paranormal Activity 2: algunas líneas más arriba decía que Hollywood no se puede resistir a las remakes y a los géneros de moda. A esto debería agregarle que tampoco puede dejar de lado la posibilidad de segundas partes (sean buenas o no). Aquí es donde Paranormal Activity 2 encuentra su nicho, de la mano de un nuevo directo, Tod Williams, pero con la misma actriz protagónica, Katie Featherston.


Saw 3D: es la tercera entrega de la prolífica saga de Saw, esta vez rodada en 3D. Cuenta con dirección de Kevin Greutert y en el elenco se destacan Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell y Cary Elwes.

1 comentario:

Julieta Lionetti dijo...

Vi la película sueca, así que este remake de Hollywood me lo puedo saltar. La original me gustó mucho.
Veré en cuanto estrenen The Social Network, porque chismes a ese nivel son irresistibles.
Y no me pierdo ninguna dirigida por Clint Eastwood, aunque es desparejo.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños