Ir al contenido principal

Toy Story 3 en 3D – Crítica

Hay películas que usan la revolución del cine 3D para maravillar al espectador, demostrando cuanto se ha avanzado en este campo. Pero hay otros filmes que ponen la tecnología al servicio de la trama argumental, dejando que la historia sea la estrella principal de la película, como ocurre en Toy Story 3.

Y Justamente de ella les voy a hablar en esta ocasión, de Toy Story 3. Me saco los anteojos para ver 3D, me reclino una vez más sobre la butaca del cine y me seco las lágrimas con un pañuelo. A la mente se me viene la cara de mi hijo, jugando con sus juguetes. Él también tiene sus muñecos preferidos, como Andy tiene a Woody y a Buzz Lightyear. Y él también crecerá algún día, como Andy, seguramente dejará de jugar con ellos y, tal vez, los guarde en un baúl.

Toy Story 3 nos muetra a un Andy crecido, ya con 17 años y a punto de ir a la Universidad. El dilema que se le presenta en esta etapa de su vida, no solamente pasa por tener que afrontar este cambio, sino que también debe decidir qué hacer con sus juguetes, los cuales están desde hace tiempo descansando en un baúl, deseosos de que un día su dueño vuelva a jugar con ellos.

Entre decisiones (y algunas confusiones) los juguetes de Andy recaen en una guardería llena de niños pequeños, donde no recibirán el mismo trato que en un anterior hogar y, además, deberán convivir con otros muñecos, algunos de los cuales, resultarán personajes poco recomendables para confiar.

Esta tercera aventura de Toy Story, demuestra que las terceras partes también pueden ser buenas, y hasta quizás excelentes, como en este caso. Con personajes ya conocidos, y algunos nuevos también, la historia nos regala muchs sonrisas, momentos de tensión, algunas lágrimas y también emoción, mucha emoción.

Toy Story 3 ofrece un argumento tan bueno, que puede ser disfrutado por grandes y chicos. Esta película nos muestra como los tiempos de cambios nos modifican por dentro, pero también mantienen nuestra esencia. Pero este filme va más allá de eso, y como dice la canción principal de Toy Story (“Yo soy tu amigo fiel”), la película gira sobre uno de los valores más importantes que se puede tener: la amistad. La historia también nos demuestra que en los momentos límites, la fe en la amistad es la que nos salvará o, al menos, aliviará nuestras penas.

Si hay algo que ya ha demostrado Pixar a lo largo de su historia es que es un estudio que además de sorprender con su capacidad técnica, como lo hizo en 1995 con la primera Toy Story o con Up!, también sabe contar historias que emocionan a grandes y chicos. Porque a fin de cuentas, Pixar no solamente tiene la clave y el material para hacer animaciones maravillosas, sino que también sabe cómo llegar al camino exacto que conduce al corazón de las personas.

Entre los actores que prestaron sus voces para este filme se destacan Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Ned Beatty (Lotso), Don Rickles (Mr. Potato Head), Wallace Shawn (Rex), Jodi Benson (Barbie) y Michael Keaton (Ken). La dirección del filme estuvo a cargo de Lee Unkrich y el guión fue realizado por John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich.

Si bien Toy Story 3 parece marcar el cierre de un ciclo (virtuoso y exitoso), no se descarta la posibilidad de una cuarta parte de esta saga, que arrancó como una historia de juguetes y hoy en día se ha transformado en uno de los más grandes clásicos de cine de animación de todos los tiempos.

Comentarios

Paula Lago dijo…
A mí también me encantó, también me reí y lloré como marrana, también recordé a mis hijos ver jugar con sus juguetes y también a mí misma jugar con los míos!.

Imperdible esta tercera parte!
Damián dijo…
Es así como decías Pabela ... esta película no sólo nos hace pasar un buen rato, sino que nos lleva a un viaje bellísimos por las sensaciones, los sentimientos ... las risas y las lágrimas. Nos conecta con nuestros pequeños y nos hace volver a sentirnos chicos (lo cual no tiene precio).

Gracias por compartir tu experiencia.

Destacados del Blog

El impacto y legado del Impresionismo Alemán en el Cine

El impresionismo alemán, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, dejó una huella indeleble en la historia del cine. A través de su enfoque único en la psicología de los personajes y su uso innovador de la iluminación y la escenografía, el impresionismo alemán cambió para siempre la forma en que se hacen y se ven las películas. El Amanecer del Impresionismo Alemán El impresionismo alemán surgió en un momento muy especial en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial. En el mundo también pesaban las secuelas de la Guerra y las sociedades de distintos países experimentaban un cambio importante en muchos aspectos. Desde lo artístico, los cineastas de la época, como Fritz Lang y F.W. Murnau, buscaban una forma de expresar sus inquietudes y reflexiones sobre la sociedad y la condición humana. En lugar de centrarse en la narrativa lineal y la realidad objetiva, estos cineastas se centraron en representar las experiencias subjetivas y emocionales de sus personajes. Es im...

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away: ...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Yul Brynner, un pelado de película

La cara de Yul Brynner es uno de esos rostros imposibles de olvidar. Icono imborrable de la etapa dorada de Hollywood actuó en una importante cantidad de películas e incursionó en la televisión tanto detrás como frente a las cámaras. Nació en Rusia el 11 de Julio de 1920 bajo el nombre Yuli Borisovich Bryner. En sus comienzos en Estados Unidos luce en el teatro, con la obra que mayor reconocimiento le daría: El rey y yo (The King and I). Su debut en televisión es poco conocido, fue en 1944 y el programa se llamó Mr. Jones and His Neighbors . Su trabajo más fuerte en este medio comenzaría a fines de la década del ‘40 y principios de los ’50. En 1949 filma la película Port of New York. En 1956 llega el momento de llevar al cine The King and I . La película cuenta con la dirección de Walter Lang y forman parte del elenco Deborah Kerr y Rita Moreno. Por su papel del Rey Mongkut de Siam, Yul Brynner recibe el Oscar al mejor actor. También en 1956 se estrena otro de los grandes h...