viernes, 5 de marzo de 2010

Up, una aventura que llega al corazón

A esta altura ya no debe sorprendernos que Pixar pueda hacer una gran película de animación, ya que es su destacada historia han creado maravillas de la talla de Toy Story, Monster Inc. y Ratatouille, sólo por nombrar algunas de sus obras más recordadas.

Este estudio de animación, que distribuye sus películas por medio de su sociedad con Disney, nos vuelve a demostrar toda su capacidad creativa con Up, una película de animación que conjuga aventura, humor y por sobre todas las cosas … corazón.

La historia de esta película está centrada en Carl Fredricksen, aunque para ser más precisos, este filme pone el foco en algo más que un personaje, el verdadero protagonista de esta obra son los sueños.

Esos sueños son los que envuelven y acompañan toda la vida a la pareja que componen Carl y Ellie, que empezaron a compartir sus ilusiones desde la niñez y se aferraron a ellas toda la vida y ni siquiera las vicisitudes de la vida los pudieron marchitar.

También es importante el rol aventurero del niño explorador llamado Russell, que con mucho esfuerzo logra ganarse el corazón de Carl.

Y no quiero olvidarme de uno de los actores principales del filme … los globos. No es casual que los autores de este filme hayan elegido a los globos como uno de los símbolos de Up. Y esto no es solamente por los millones que se invirtieron parar poder recrear tan tremenda cantidad de globos, con los efectos digitales con los que cuenta Pixar. El tema va mucho más allá, los globos son un símbolo de la niñez, de las ilusiones a las que Carl no renuncia a pesar de los años. Los globos son el símbolo del niño que sigue viviendo en Carl y que le pide a gritos cumplir sus sueños.

Desde el rubro técnico, además de resaltar los espectaculares efectos especiales hay que destacar el trabajo de edición de sonido. Desde el aspecto emocional, además de destacar una la pequeña gran historia que cuenta Up, es importante decir que la música compuesta por Michael Giacchino es tan maravillosa que emociona.

1 comentario:

Carolina Pardo Delgado dijo...

Hola Damián, hacía rato que no visitaba tu blog, ya estoy de vuelta por acá...Me encantó up!!! Desde el primer Shrek o Madagascar, igual es que este film se las lleva todas ,por algo estuvo nominada a mejor film!!! Eso no se ve todos los días. ME gustaría ver films animados como este en el futuro. Más emocionales con tintes esporádicos de humor... la mezcla perfecta que hace que se te introduzca rapidamente en el corazón...


Te invito a que leas mi reseña de "Alice in Wonderland" en mi blog.


Besos!!!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños