miércoles, 17 de marzo de 2010

Los mejores directores de la historia según los lectores del blog

En el blog lanzamos una encuesta para que los lectores elijan al mejor director de la historia del cine. Propusimos más de veinte realizadores de diferentes estilos y épocas.

El resultado de la encuesta dio una clara victoria del genial Tim Burton, seguido por el “creador de sueños” Steven Spielberg y por el “duro” de Clint Eastwood, completando el podio.

Si alguien tuviera que elegir al mejor director de la historia, para ser francos, habría que poner muchas cosas en la balanza y revisar la filmografía de cada realizador, ponderando aciertos y errores y evaluando que “huella” dejó en el séptimo arte.

En esta oportunidad, preferimos que sea el público el que elija, sin más premisas que el gusto que cada uno tiene y la afinidad que siente por las obras de los realizadores.

En una lista de más de veinte realizadores, Tim Burton se alzó con el primer puesto. El creador de Edward Scissorhands , el hombre que le volvió a dar un aire oscuro a Batman y el que llevó de regreso a Alicia al país de las maravillas, es a esta altura uno de los más grandes directores de culto de la historia. El clamor popular puede más que los premios de la Academia, esquivos por el momento para el gran Tim. Sin embargo hay algo que nadie le podrá quitar: la admiración incondicional de su público.

En el segundo lugar quedó Steven Spielberg. Dos veces ganador del Oscar como Mejor Director (por Schindler's List y Saving Private Ryan), sin dudas Spielberg es recordado por películas que viven en la memoria de los espectadores. En su mochila lleva joyas inolvidables, como Raiders of the Lost Ark, ET, Indiana Jones and the Last Crusade, Jurassic Park, Minority Report y las ya mencionadas Schindler's List y Saving Private Ryan.

En el tercer lugar del podio aparece un maduro Clint Eastwood, varias veces nominado al Oscar y acreedor de la estatuilla al Mejor Director por su ya clásico Western Unforgiven. Eastwood es un realizador que cada vez que estrena un filme, logra la atención del público y de la crítica y que entre sus mejores realizaciones puede darse el lujo de nombrar The Bridges of Madison County, Mystic River, Million Dollar Baby, Letters from Iwo Jima, Gran Torino, Changeling e Invictus.

Un escalón más abajo en la preferencia de los votantes, encontramos a Alfred Hitchcock, creador de filmes clásicos de culto, como Psycho, Vertigo, Rear Window, The Wrong Man y The Birds, entre muchos otros.

Apenas detrás aparece Stanley Kubrick, uno de los directores más influyentes y admirados de la historia del cine. Algo que destaca a Kubrick fue su inmensa capacidad para hacer obras maestras en diferentes géneros. Entre sus filmes se destacan Paths of Glory, Spartacus, Lolita, Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Barry Lyndon y The Shining.


Francis Ford Coppola sigue en la lista. Está claro que no podía falta, el realizador de una de las piezas más importante del séptimo arte como lo fue The Godfather y sus secuelas.

Entre los preferidos del público también debemos destacar a otros grandes directores como Charles Chaplin, Woody Allen, Quentin Tarantino, George Lucas, Ingmar Bergman, Orson Welles, Martin Scorsese, James Cameron, Fritz Lang, John Ford, Federico Fellini, Ridley Scott, William Wyler, Peter Jackson y F.W. Murnau, entre otros enormes realizadores.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños