viernes, 28 de mayo de 2010

Las mejores comedias de la década (2000-2010)

Aunque a veces no es tan valorado como el género dramático, el arte de hacer reír, es tan importante como el que nos hace llorar.

Por esta razón y para hacer honor a quienes nos han hecho reír en los últimos años, en este Top 7 repasaremos las mejores comedias de la década.

1. Meet the Fockers: la segunda parte de Meet the Parents contó con un verdadero elenco de lujo, donde se destacaron: Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo y Owen Wilson. Con este conglomerado de estrellas, el director Jay Roach, logró un resultado contundente, para permitirse el placer de arrancar más de una sonrisa en la plantea. Esta producción, que muestra los aspectos más divertidos del encuentro de dos familias muy discímiles, se estrenó en el año 2004 y ya se planea la tercera parte para el 2010.

2. (500) Days of Summer: si bien es una película romántica con muchos grises, entre drama y comedia, sin dudas los momentos de humor son una verdadera genialidad y por esta razón se ha ganado un merecido segundo puesto en el ranking. Este filme se estrenó en el año 2009 y contó con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en los roles estelares. La dirección de esta joya, estuvo a cargo de Marc Webb.

3. 50 First Dates: Adam Sandler y Drew Barrymore coincidieron es una muy divertida comedia con muchos toques románticos, en la cual Henry (Adam Sandler) tenía la difícil labor de lograr enamorar cada día a Lucy (Drew Barrymore), quien sufría un extraño problema con su memoria. El filme se estrenó en el año 2004 y contó con la dirección de Peter Segal.

4. Along Came Polly: Ben Stiller y Jennifer Aniston se unieron para demostrar sus dotes en la comedia, en una película que entrega varios momentos memorables y que cuenta con un Philip Seymour Hoffman magnífico en uno de esos papeles secundarios que quedan para el recuerdo. Esta película se estrenó en el 2004.

5. The School of Rock: Jack Black es uno de los grandes comediantes de los últimos años y con todo su oficio se puso al hombro una película muy divertida, en la cual personifica a un profesor muy especial, que logra armar una muy joven banda de Rock en una escuela primaria. Esta producción se estrenó en Estados Unidos en el 2003.

6. Bruce Almighty: en el año 2003, Jim Carrey protagonizó una comedia bien a su estilo, acompañado por Jennifer Aniston, formaron una excelente dupla principal. Como perlita del filme: Morgan Freeman en el papel de Dios. Imperdible.

7. Tropic Thunder: ¿Una Guerra de verdad dentro de una filmación de una película? Sí. Con dirección, guión y papel protagónico para Ben Stiller, este filme logró muy buenas críticas y varios premios. Esta producción se estrenó en el año 2008 y en el elenco, junto Stiller, de destacaron Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise. Por este filme, Robert Downey Jr. fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro y en los Oscar.

Bonus track: The Devil Wears Prada: protagonizada por una maravillosa Meryl Streep que se quedón con el Globo de Oro por su labor y además fue nominada al Oscar por este papel. Junto a ella, también brilla una siempre bellísima Anne Hathaway.

También merecen un lugar en el listado Zack and Miri Make a Porno, It's Complicated (con Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin) y Couples Retreat (con Vince Vaughn).

Luego de este interesante repaso por las mejores comedias de los últimos años ¿Ustedes cuál eligen?

7 comentarios:

Fer dijo...

esas son las mejores comedias??

Anónimo dijo...

...jajjjjajaj por dios! no quiero saber cuales son para ti las mejores de terror.

Anónimo dijo...

Quizá no esté de acuerdo con algunas como para estar entre las mejores comedias de la década pero, definitivamente está muy buena la lista.

Pedro Bluesman dijo...

Queee?? te falta mucho por ver

Emilsis Organizando-T dijo...

Fer, Pedro y los anónimos, me gustaría escuchar su lista. Yo no soy comentarista de cine pero me encantan las comedias, así que por favor, podrían suministrar cuáles son las mejores para Ustedes?

Anónimo dijo...

Por favor... Los padres de él/ella lo consideras mejor que cualquier película de el grann Sacha Baron Cohen? Borat no puede faltar, no me hagas reír!

Anónimo dijo...

La lista es tetrica ... pero se respeta la opinion, no la comparto para nada pero pues que se le va a hacer.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños