miércoles, 24 de marzo de 2010

Las mejores películas de Mel Gibson

Mel Gibson es uno de esos actores que ha demostrado sus dotes en el cine de acción, pero que también se ha dado el gusto de incursionar en otros géneros, como por ejemplo en la comedia y la ciencia ficción.

Si bien su carrera como Director y productor ha dado mucho que hablar en el último tiempo, en esta oportunidad vamos a recorrer las 7 mejores películas que lo tienen como protagonista.

1. Braveheart: estrenado en 1995, este filme marcó un antes y un después en la carrera de Mel Gibson. En esta película Mel lo hizo todo, la produjo, la dirigió y la protagonizó. El resultado fue aplaudido por la crítica y por el público, con 5 premios Oscar, incluyendo mejor Película y mejor Director. Más no se le puede pedir a este impactante drama épico, situado en la Escocia de finales del siglo XIII y principios del XIV.

2. Lethal Weapon: Martin Riggs es ya un clásico en la carrera de Gibson y es un personaje al que ha decidido regresar varias veces, ya que en total se han rodado cuatro películas de la saga. Siempre muy bien acompañado por Danny Glover, el personaje encarnado por Gibson se ha convertido en un clásico del cine de acción de los ochenta y también de los noventa.

3. Mad Max: la trama de esta película está basada en una historia de ciencia ficción, ubicada en un futuro distópico donde la sociedad se encuentra en una profunda crisis. Estrenada en Autralia en 1979, fue la gran carta de presentación de Mel Gibson ante el público mundial.

4. What Women Want: dirigida por Nancy Meyers y estrenada en el año 2000, esta historia nos muestra otra cara de Mel Gibson, incursionando en el mundo de la comedia romántica. En este filme, Nick Marshall (el personaje personificado por Gibson) tiene el don de leer los pensamientos de las mujeres. En una divertida trama, vemos como el protagonista intenta aprovechar esta “virtud” en beneficio personal y también todos los problemas que le trae.

5. Signs: escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, este filme protagonizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix incursiona en el misterio y la ciencia ficción, pero agrega un importante condimento a la mezcla: la crisis de fe. Graham Hess (el personaje de Mel Gibson) es un hombre de la Iglesia que ha perdido la fe luego de la muerte de su esposa. Una serie de extraños sucesos lo pondrán a prueba a él y a su familia, en un thriller muy al estilo M. Night Shyamalan.

6. The Patriot: estrenada en el año 2000 y dirigida por Roland Emmerich. Este filme protagonizado por Mel Gibson y Heath Ledger logró tres nominaciones a los premios Oscar. En esta producción, Gibson encarna a Benjamin Martin un granjero que es empujado a alzarse en armas cuando la milicia Británica pone en jaque a su familia y asesina a uno de sus hijos, en la época de la revolución Norteamericana.

7. Maverick: basada en la popular serie de televisión emitida en la televisión estadounidense a finales de la década del cincuenta y principio de los sesenta, Mel Gibson se sube al género del western, agregando interesantes toques de aventura y también de humor. El filme se estrenó en 1994, contó con la participación de Jodie Foster y recibió una nominación para los Oscar.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños