lunes, 15 de febrero de 2010

Smallville, cómo construir un Superhéroe moderno

Smallville nació como serie de TV allá por el año 2001. Hoy en pleno 2010, la historia que cuenta los orígenes de Superman y sus años de juventud, transita por su novena temporada y es un éxito que no deja de sorprendernos con pequeñas “joyitas” para todos los seguidores de la historia y de los cómics.

Tom Welling, es el joven Kal-El, nacido en Krypton que llega a la Tierra de bebé y poco a poco va descubriendo que en este planeta sus habilidades son distintas a los demás. Adoptado por la familia Kent, intenta vivir una vida “casi” normal con los jóvenes de su edad, bajo la identidad de Clark Kent. En la serie se explora como nunca el personaje, humanizándolo y mostrando dudas y temores como no había ocurrido antes. Además, en esta serie, se lo rodea de diferentes situaciones y un entorno moderno. Es así que este Clark Kent del siglo XXI vive en una sociedad actual, modernizando de esta manera lo que sus creadores concibieron allá en los años '30.

A lo largo de las temporadas hemos podido observar el otro lado de los personajes habituales que forman parte del universo Superman, tales como Lex Luthor (Michael Rosenbaum) o Lois Lane (Erica Durance) y Jimmy Olsen (Aaron Ashmore), estos últimos especialmente cuando comienza a tomar mayor fuerza su llegada a Metrópolis. También encontramos un personaje especialmente ideado para la serie: Chloe Sullivan (Allison Mack), que actúa como amiga, confidente y aliada de Clark.

El universo que ofrece la serie le ha dado lugar para que el protagonista pueda explorar sus orígenes, incluso se plantearon dos capítulos memorables con la participación del inolvidable Christopher Reeve en el rol de un científico que ayuda a Clark a conocer más sobre su llegada a la Tierra y lo que la antecedió.

Para delicia de los fans, la historia ha crecido también con la llegada de diferentes personajes de Krypton y con algunos otros superhéroes famosos como Aquaman, Flash, Flecha Verde (Green Arrow) y los Gemelos Fantásticos Zan y Jayna (Wonder Twins), entre otros.

Además de las apariciones de Christopher Reeve, la serie se ha dado otros lujos, verdaderos guiños para los fans. Uno de ellos fue contar con Lynda Carter (la recordada Mujer Maravilla de los ‘70), en el papel de la madre de Chloe. Otro momento brillante de la serie, estuve a cargo de Helen Slater (la Supergirl de los ‘80) interpretando a la madre Kal-El, es decir a la madre real de Clark.

El éxito de la película también trajo aparejado el estreno de una película para televisión, llamada Smallville: Absolute Justice, en la que participa gran parte del elenco de la serie, incluídos claro Tom Welling, Allison Mack y Erica Durance. Esta producción de dos horas, se estrenó el 5 de Febrero de 2010. Uno de los elementos que hicieron que fuera muy bien recibida, fue la inclusión de varios superhéroes y también algunos villanos. En este filme para TV se pueden ver personajes como Hombre Halcón, Dr. Fate y Star Girl.

El éxito de Smallville no se detiene, ya que la evolución de los personaje y de la historia permite abrir nuevos caminos por explorar. Hoy en día se ha convertido en una verdadera serie de culto, logrando despejar cualquier duda de cuánto podría durar en el aire un producto de este tipo, valga la paradoja, tratándose precisamente de Superman.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños