lunes, 18 de enero de 2010

Globos de Oro: Avatar fue la gran ganadora de la noche

La edición número 67 de los Globos de Oro tuvo una película que se robó las miradas de todo el mundo: Avatar. Tal como lo hizo en las pantallas de los cines, donde ya se ha transformado en un éxito indiscutido, la película de James Cameron logró convencer al jurado para llevarse el galardón más importante de la noche.

Pero no fue la única emoción de la jornada, ya que también hubo reconocimiento para James Cameron (creador de Avatar), Martin Scorsese (por su trayectoria) y también a muchas otras estrellas de cine y televisión.

En el rubro mejor actriz de reparto de cine, se quedó con el premio Mo'nique, por su labor en Precious: Based On The Novel Push By Sapphire. Se impuso ante actrices de la talla de Julianne Moore (A Single Man), Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Up In The Air) y Anna Kendrick (Up In The Air).

El galardón de Mejor actriz de Televisión (en comedia o Musical) fue para Toni Collette por su labor en United States Of Tara. El Globo de Oro en el rubro Mejor actor de reparto de Televisión quedó en manos de John Lithgow por su trabajo en la serie Dexter.

Sir Paul McCartney presentó el premio a la mejor película animada que fue para UP, producción que se impuso por sobre Cloudy With A Chance Of Meatballs, Coraline, Fantastic Mr. Fox y The Princess And The Frog.

Un momento muy emotivo de la noche se produjo cuando el galardón como mejor actor de Televisión fue anunciado para Michael C. Hall por su trabajo en Dexter. Mejor actriz en series de TV (Drama) quedó en manos de Julianna Margulies por su The Good Wife.

Mejor canción original de película fue para The Weary Kind de la película Crazy Heart (escrita por Ryan Bingham y T Bone Burnett). El rubro Mejor Música original de película quedó en manos de Michael Giacchino por su trabajo para UP.

El galardón de Mejor serie o película para Televisión fue para Grey Gardens (producción de HBO).

Meryl Streep contaba con dos nominaciones en el rubro Mejor Actriz de cine (comedia o musical) y finalmente se alzó con el galardón por su labor en Julie & Julia.

Kevin Bacon ganó el rubro Mejor Actor de miniserie o película para televisión por Taking Chance y Drew Barrymore fue distinguida como Mejor actriz de miniserie o película para televisión por Grey Gardens (ambas de HBO).

Sofia Loren, ovacionada por la platea presente, subió al escenario para entregar el premio a la mejor película en idioma extranjero que fue para The White Ribbon (Alemania).

La distinción como Mejor serie dramática de Televisión fue para Mad Men.

El premio a la Mejor actriz de reparto en series, miniseries o películas para Televisión quedó en manos de Chloë Sevigny por su labor en la serie Big Love.

El rubro Mejor actor de reparto en cine fue ganado por Christoph Waltz por su trabajo en el filme de Tarantino, Inglourious Basterds. Waltz se impuso ante grandes actores como Stanley Tucci, Christopher Plummer, Woody Harrelson y Matt Damon.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio presentaron el premio Cecil B. DeMille otorgado, en esta oportunidad, a Martin Scorsese.

Luego del merecido homenaje al bueno de Scorsese, llegó el turno de reconocer a James Cameron como el mejor Director, por Avatar. Cameron fue uno de los grandes triunfadores del anoche, y en este rubro se impuso ante pesos muy pesados, de la talla de Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) y Clint Eastwood (Invictus).

El galardón para la Mejor serie de Televisión de comedia o musical fue para Glee (emitida por FOX).

Otro plato fuerte llegó cuando fue anunciado el premio Mejor película de cine de comedia o musical. El galardón fue para The Hangover, imponiéndose ante (500) Days Of Summer, It's Complicated, Julie & Julia y Nine.

Sandra Bullock ganó el premio Mejor actiz de cine en Drama, por su labor en el filme The Blind Side. La distinción al Mejor Actor de cine en comedia o musical fue para Robert Downey Jr. por su protagónico en Sherlock Holmes.

Jeff Bridges fue otro de los hombres de la noche al quedarse con el galardón de Mejor actor dramático de cine, por su labor en Crazy Heart. Bridges triunfó ante actores muy cotizados, de la talla de George Clooney, Morgan Freeman y Tobey Maguire.

La noche cerró con el premio para Avatar, como mejor película en Drama. Se impuso ante Inglourious Basterds, The Hurt Locker, Precious: Based On The Novel Push By Sapphire y Up In The Air.

Pasaron los Globos de Oro y James Cameron se llevó todas las miradas junto a esa maravilla bautizada Avatar ¿Un anticipo de lo que vendrá en los Oscar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Ya he votado, pero en esa lista falta uno de los más grandes: Oliver Stone, mmmmmm...


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños