martes, 10 de febrero de 2009

Inglourious Basterds, lo nuevo de Tarantino

Inglourious BasterdsQuentin Tarantino es uno de los grandes directores de nuestros tiempos. En cada una de sus películas imprime su sello inconfundible, mostrando una particular manera de contar historias.

En el 2009 llega una nueva película del director de Pulp Fiction y Kill Bill, en este caso se trata de Inglourious Basterds, filme que cuenta con la participación de Brad Pitt en el rol protagónico.

La trama de Inglourious Basterds está relacionada con la segunda guerra mundial y el Nazismo. El filme tiene su inicio durante la ocupación que hizo Alemania sobre suelo francés.

Mientras ocurre este suceso, en otro lugar del continente europeo, el Teniente Aldo Raine (interpretado por Brad Pitt) cuenta con un escuadrón de soldados judíos al que se lo conoce como “The Basterds”. Este grupo recluta como aliada a una actriz alemana que tiene como misión especial la caída de importantes líderes del Tercer Reich

En el elenco encabezado por Brad Pitt, también se destacan Diane Kruger, Mélanie Laurent, B.J. Novak (actor, guionista y productor de The Office), Mike Myers y Samuel L. Jackson, en el rol de narrador. Cabe destacar la participación de una gloria del cine como Rod Taylor, quien protagonizara clásicos como la versión original del filme The Time Machine (La Máquina del Tiempo) y The Birds (Los Pájaros), del genial Alfred Hitchcock. En esta oportunidad, Tarantino convocó a Rod Taylor para encarnar nada más y nada menos que a Winston Churchill.

Para este filme bélico Tarantino no sólo se ha puesto detrás de cámara para dirigir, ya que también figura en los créditos como guionista y productor.

Se espera que el filme sea presentado en el mes de Mayo en el Festival de Cannes en Francia y que a partir de Agosto pueda llegar al público de Estados Unidos y Reino Unido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uuuyyyyy qué bueno!! Volvió Tarantino!!!!!!!!!
saludos


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños