viernes, 20 de noviembre de 2009

New Moon, un estreno que da que hablar

New MoonFinalmente llegó el día que todos los fanáticos de la saga Twilight estaban esperando. Se ha producido el estreno cinematográfico de New Moon (Luna Nueva) a nivel mundial.

Mientras la industria espera una recaudación millonaria, las críticas sobre el filme de Chris Weitz son dispares, así que cada uno deberá sacar sus propias conclusiones, sobre si el filme llenó o no sus expectativas.

Para comenzar, las cosas no le han hido nada mal en los números, ya que ha superado en los records de preventa de entradas a otros éxitos de taquilla como Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, The Dark Knight y hasta a la mismísima Twilight.

El eje central de New Moon, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, se sitúa en la particular relación entre Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart), un vampiro de aspecto adolescente y una joven humana con los conflictos propios de su edad. El amor que vimos nacer en Twilight se complica por un hecho que pone en peligro la vida de Bella, el día de su cumpleaños número 18.

Precisamente ese hecho es el que hace reflexionar a Edward sobre los peligros que puede vivir Bella al estar rodeada por gente de su especie, cazadores por naturaleza, a pesar de ser parte de su propia familia. Por tal motivo, la familia decide alejarse del pueblo. La partida de Edward del lado de Bella, tiene como contrapunto una participación más activa de Jacob Black (Taylor Lautner) en esta historia. El joven que aparecía como un actor secundario en la primera entrega, toma mayor protagonismo en esta historia. La frutilla del postre es que Jacob es en realidad un licántropo, raza enemiga de los vampiros desde hace siglos.

La historia toma mayor dramatismo al mostrar a Bella sumergida en un estado depresivo en medio del cual tiene visiones de Edward y hasta llega a poner su vida en peligro con sus actos. Pero la vida de Bella no es la única que corre serie riesgo en esta cinta, ya que Edward también decida enfrentar uno de los retos más terribles a los que se puede exponer un vampiro.

En el elenco también se destacan Dakota Fanning, Nikki Reed, Michael Sheen, Ashley Greene y Peter Facinelli.

La Premiere en Los Angeles se produjo el 16 de Noviembre. A partir del 18 del mismo mes se comenzó a exhibir en las salas españolas y el 19 aterrizó en los cines argentinos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya la ví y la amé. Soy un caso perdido, pero bueno, creo que una vez que Pattinson saque otra cosa que no sea de ésta saga la veré gustosa. creo que en marzo sacan Remember Me, ojalá sea 100 veces mejor que lo que nos ofrece crepúsculo.

Salu2.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños