lunes, 16 de marzo de 2009

El origen de Wolverine

Wolverine es un personaje que seduce al público, y esto no lo decimos solamente porque Hugh Jackman sea quien le da vida en el cine. A lo largo de los años, este personaje logró hacerse un lugar en el mundo del cómic, en la televisión y finalmente en la pantalla grande.

Luego de ser uno de los protagonistas más destacados de la saga X-Men, finalmente se estrena la película que lo tiene como estrella indiscutida: X-Men Origins: Wolverine.

En esta oportunidad iremos más allá de la película, para buscar el verdadero origen de Wolverine.

Wolverine es uno de los superhéroes más destacados del universo Marvel. Su nombre real es James Howlett, también se lo conoce como Logan, pero Wolverine es el seudónimo que mejor le queda. En algunos países hispanohablantes, también se lo conoce como Lobezno o Guepardo.

Precisamente el nombre Wolverine hace referencia a un animal carnívoro conocido como Gulo gulo o Carcayú. Con aspecto similar a un oso, pero más pequeño, puede llegar a pesar hasta treinta kilos. Su ubicación geográfica está comprendida en los países del norte de América, Europa y Asia.

El debut de Wolverine en el mundo de los cómics fue en 1974 en The Incredible Hulk. Sus creadores fueron Len Wein, Herb Trimpe y John Victor Jazzy Romita. En 1975, Wolverine se sumó a X-Men y en la década del ochenta tuvo sus primeras apariciones como protagonista exclusivo de su propio cómic. También son destacadas sus apariciones, como invitado especial, en otros cómics de Marvel.

En cuanto al origen del personaje, es sabido que James Howlett (el nombre real de Wolverine), nació en Canadá en el siglo XIX. Sus poderes regenerativos le permiten resistir a los ataques más violentos y ser inmune a las enfermedades. Esas mismas características son las que hacen que su envejecimiento sea casi imperceptible, manteniéndose joven a través de los siglos. Es feroz en el combate, tiene reflejos envidiables y tres garras metálicas retráctiles en cada mano.

Además de sus genes como mutante, Wolverine fue implantado en un esqueleto metálico por medio de un experimento científico.

La llegada de Wolverine y X-Men a televisión, se produjo en formato de serie animada en la década del noventa. Luego de este éxito, se sucedieron nuevas series animadas y apariciones del personajes en otras producciones.

El desembarco en la pantalla grande de X-Men, ocurrió en el año 2000, de la mano de Bryan Singer y con Hugh Jackman en la piel de Wolverine. En el 2003 se estrenó la segunda parte de la saga y en el 2006 se completó la trilogía original con X-Men: The Last Stand.

La fecha de estreno de X-Men Origins: Wolverine es el 29 de Abril en Reino Unido, 30 de Abril en Argentina y México y 1 de Mayo en Estados Unidos y España.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños