Ir al contenido principal

El origen de Wolverine

Wolverine es un personaje que seduce al público, y esto no lo decimos solamente porque Hugh Jackman sea quien le da vida en el cine. A lo largo de los años, este personaje logró hacerse un lugar en el mundo del cómic, en la televisión y finalmente en la pantalla grande.

Luego de ser uno de los protagonistas más destacados de la saga X-Men, finalmente se estrena la película que lo tiene como estrella indiscutida: X-Men Origins: Wolverine.

En esta oportunidad iremos más allá de la película, para buscar el verdadero origen de Wolverine.

Wolverine es uno de los superhéroes más destacados del universo Marvel. Su nombre real es James Howlett, también se lo conoce como Logan, pero Wolverine es el seudónimo que mejor le queda. En algunos países hispanohablantes, también se lo conoce como Lobezno o Guepardo.

Precisamente el nombre Wolverine hace referencia a un animal carnívoro conocido como Gulo gulo o Carcayú. Con aspecto similar a un oso, pero más pequeño, puede llegar a pesar hasta treinta kilos. Su ubicación geográfica está comprendida en los países del norte de América, Europa y Asia.

El debut de Wolverine en el mundo de los cómics fue en 1974 en The Incredible Hulk. Sus creadores fueron Len Wein, Herb Trimpe y John Victor Jazzy Romita. En 1975, Wolverine se sumó a X-Men y en la década del ochenta tuvo sus primeras apariciones como protagonista exclusivo de su propio cómic. También son destacadas sus apariciones, como invitado especial, en otros cómics de Marvel.

En cuanto al origen del personaje, es sabido que James Howlett (el nombre real de Wolverine), nació en Canadá en el siglo XIX. Sus poderes regenerativos le permiten resistir a los ataques más violentos y ser inmune a las enfermedades. Esas mismas características son las que hacen que su envejecimiento sea casi imperceptible, manteniéndose joven a través de los siglos. Es feroz en el combate, tiene reflejos envidiables y tres garras metálicas retráctiles en cada mano.

Además de sus genes como mutante, Wolverine fue implantado en un esqueleto metálico por medio de un experimento científico.

La llegada de Wolverine y X-Men a televisión, se produjo en formato de serie animada en la década del noventa. Luego de este éxito, se sucedieron nuevas series animadas y apariciones del personajes en otras producciones.

El desembarco en la pantalla grande de X-Men, ocurrió en el año 2000, de la mano de Bryan Singer y con Hugh Jackman en la piel de Wolverine. En el 2003 se estrenó la segunda parte de la saga y en el 2006 se completó la trilogía original con X-Men: The Last Stand.

La fecha de estreno de X-Men Origins: Wolverine es el 29 de Abril en Reino Unido, 30 de Abril en Argentina y México y 1 de Mayo en Estados Unidos y España.

Comentarios

Destacados del Blog

El impacto y legado del Impresionismo Alemán en el Cine

El impresionismo alemán, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, dejó una huella indeleble en la historia del cine. A través de su enfoque único en la psicología de los personajes y su uso innovador de la iluminación y la escenografía, el impresionismo alemán cambió para siempre la forma en que se hacen y se ven las películas. El Amanecer del Impresionismo Alemán El impresionismo alemán surgió en un momento muy especial en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial. En el mundo también pesaban las secuelas de la Guerra y las sociedades de distintos países experimentaban un cambio importante en muchos aspectos. Desde lo artístico, los cineastas de la época, como Fritz Lang y F.W. Murnau, buscaban una forma de expresar sus inquietudes y reflexiones sobre la sociedad y la condición humana. En lugar de centrarse en la narrativa lineal y la realidad objetiva, estos cineastas se centraron en representar las experiencias subjetivas y emocionales de sus personajes. Es im...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Duro de Matar, 20 años después

Se cumple el vigésimo aniversario de la caída y trágica muerte de Hans Gruber desde una ventana del edificio Nakatomi. Se cumplen veinte años de aquella epopeya de John McClane en la que se despachó él solito a todo un grupo de peligrosos terroristas. Sí, el tiempo ha pasado; Duro de Matar convirtió a Bruce Willis en un héroe de acción. Su personaje se caracterizó por ser de lo más humano dentro del cine belicoso. Sangre, sudor y mugre lo envolvieron en esa cruenta noche de Los Angeles. En esta nota, el homenaje que se merece este film que marcó un antes y un después en el cine de acción. Sin dudas, Duro de Matar ha dejado una honda huella. Nunca un héroe de acción había sido ni tan humano, ni tan violento a la vez. Nunca una película de acción había mantenido al espectador tan enchufado y conectado con el personaje principal en su lucha por salvar a su esposa, a los rehenes y encima, sobrevivir. Bruce Willis es el héroe; un policía de New York que cae por casualidad en L...

Buenos muchachos, una de Gangsters al estilo Scorsese

La imagen de Marlon Brando está emparentada inevitablemente con ese gran “capo” de la mafia, conocido como Don Vito Corleone . Ha sido tan grande su interpretación, que parece difícil imaginar otra película (o saga) que pueda acercarse a la obra que Francis Ford Coppola llevó a la pantalla grande, inmortalizando los textos de Mario Puzo . Casi dos décadas después de aquella obra maestra de Coppola, Martin Scorsese marca territorio y crea un nuevo clásico del género : Buenos Muchachos (Goodfellas). Para este filme, Scorsese se rodea con un elenco de lujo: Robert De Niro (el preferido de Scorsese), Ray Liotta (en el mejor papel de su carrera), Joe Pesci (ganador del Oscar por este papel), Lorraine Bracco (nominada al Oscar por este papel) y Paul Sorvino (en un papel que lo transforma en icono del rubro). Sin dudas uno de los grandes encantos que tiene el filme son sus personajes. La historia está contada desde la óptica de Henry Hill (el personaje de Liotta), desde sus ini...