lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar 2009, los ganadores son ...

Danny BoyleEl momento llegó, la gran gala de los premios Oscar volvió a lucirse en la 81º premiación del galardón más importante del mundo del espectáculo, que contó con Hugh Jackman como maestro de ceremonias.

Los grandes ganadores de la noche fueron Sean Penn, Heath Ledger, Penélope Cruz, Kate Winslet, Danny Boyle y la película Slumdog Millionaire.

En el rubro animación, WALL-E se quedó con la estatuilla como Mejor filme de animación del año. Por su parte, la producción dirigida por Kunio Katô, La Maison en petits cubes se quedó con el Oscar al Mejor corto animado. El galardón para el Mejor Filme en idioma extrajeron fue para la producción japonesa Okuribito.

En el rubro guión, Dustin Lance Black, se quedó con la estatuilla al Mejor guión original por Milk y Simon Beaufoy obtuvo el galardón al Mejor guión adaptado por Slumdog Millionaire.

El Oscar a la Mejor dirección artística fue para The Curious Case of Benjamin Button, al igual que las merecidas estatuillas a Mejor maquillaje y Mejores Efectos Visuales. Por su parte, la película The Duchess se quedó con la estatuilla dedicada al Mejor vestuario. Mejor montaje fue para Slumdog Millionaire.

Mejor montaje de sonido fue para el filme de Christopher Nolan, The Dark Knight. El rubro Mejor sonido fue para Slumdog Millionaire, al igual que los galardones por Mejor banda de sonido y Mejor canción (Jai Ho)

El Oscar a la Mejor actriz de reparto fue para la española Penélope Cruz, por su labor en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. En el rubro mejor actor de reparto, se dio lo esperado, Heath Ledger obtuvo su Oscar póstumo por su impactante trabajo en The Dark Knight.

Palpitando lo que se vendría en el cierre, Danny Boyle se alzó con el Oscar al Mejor director por su trabajo en Slumdog Millionaire.

Para hacer entrega del Oscar a la Mejor actriz, subieron al escenario nada menos que Sofía Loren, Halle Berry, Nicole Kidman, Shirley McLaine y Marion Cotillard. La ganadora fue Kate Winslet por su papel en The Reader, imponiéndose ante Angelina Jolie, Anne Hathaway, Melissa Leo y Meryl Streep.

Con cinco pesos pesado en el escenario, de la talla de Adrian Brody, Robert De Niro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins y Michael Douglas, se da a conocer el ganador del Oscar al Mejor actor protagónico. Sean Penn, por su labor en Milk, le gana la pulseada al Ganador del Globo de Oro, Mickey Rourke. Este Oscar es el segundo en la destacada carrera de Sean Penn, quien lo ganara anteriormente por Mystic River.

Para el esperado Oscar a la Mejor película del año subió al escenario nada más y nada menos que Steven Spielberg, quien le entregó el premio a Slumdog Millionaire, la película que finalmente fue la gran ganadora de la noche con ocho estatuillas.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños