miércoles, 28 de enero de 2009

Meryl Streep, el Oscar le sienta bien

Meryl StreepMeryl Streep es, sin lugar a dudas, una de las mejores actrices de todos los tiempos. Esta afirmación se sustenta con una carrera de más de treinta años y sus 15 nominaciones a los premios Oscar, siendo la mujer que más veces estuvo entre las privilegiadas que disputaron la estatuilla más codiciada por el mundo del cine.

Mary Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey (Estados Unidos), comenzó su carrera en teatro y se destacó por sus actuaciones en cine y televisión.

Debutó en la pantalla grande en 1977 con la película Julia, protagonizada por Jane Fonda y dirigida por Fred Zinnemann. A partir de ese momento su carrera comenzó a crecer, especialmente hacia fines de la década del setenta con producciones como The Deer Hunter (donde actuó junto a Robert De Niro) y Kramer vs. Kramer (donde brilló junto a Dustin Hoffman).

Luego de una extensa carrera, hoy en día el nombre de Meryl Streep es uno de los más respetados por el mundo del cine. Sus 15 nominaciones al Oscar la convierten en leyenda y la ubican en un lugar de privilegio, ya que ostenta una marca difícil de igualar. Las películas por las cueles pudo alzarse con el premio Oscar fueron Kramer vs. Kramer (como Mejor actriz de reparto) y Sophie's Choice (como Mejor actriz protagónica). Algunos de sus grandes papeles que no lograron convencer al jurado para otorgarle la estatuilla fueron en películas como Out of Africa, Evil Angels, The Bridges of Madison County y The Devil Wears Prada.

Pero no sólo los jurados del Oscar la tienen como favorita, Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas en el ambiente del cine y bien merecida tiene su fama. Sin ir más lejos, la protagonista de La Duda ha obtenido nada menos que 23 nominaciones al Globo de Oro, galardón que obtuvo en 6 oportunidades, por The Devil Wears Prada (Mejor actriz protagónica en Comedia o Musical), Angels in America (Mejor actriz en película o miniserie para TV), Adaptation (Mejor actriz de reparto en cine), Sophie's Choice (Mejor actriz principal en cine - Drama), The French Lieutenant's Woman (Mejor actriz principal en cine - Drama) y por Kramer vs. Kramer (Mejor actriz de reparto en cine).

En los últimos premios Globo de Oro, Meryl obtuvo dos nominaciones, una como mejor actriz protagónica de un filme de comedia o musical por Mamma Mia! y otra nominación por mejor actriz protagónica en un filme dramático por Doubt. En esta oportunidad no logró obtener ninguno de los dos galardones, sin embargo espera tener una nueva oportunidad el 22 de Febrero cuando, una vez más, tenga la oportunidad de alzarse con un Oscar, esta vez por su impactante actuación en Doubt.

1 comentario:

Antonniio dijo...

Buena reseña de Meryl, te dejo mi blog espero lo visites hollywoodland-antonniio.blogspot.com


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños