martes, 30 de diciembre de 2008

Los mejores recitales para el 2009

Show en vivoEl 2008 ha sido testigo de grandes recitales en suelo argentino. Desde las más importantes estrellas locales, hasta legendarias luminarias internacionales.

Entre los músicos del ámbito local se destacaron las presentaciones de Bersuit, Las Pelotas, Divididos, Babasónicos, Andrés Calamaro y en el cierre del año los esperados conciertos del Indio Solari y el retorno de Los Fabulosos Cadillacs.

Desde el exterior aterrizaron estrellas de la talla de Rod Stewart, Madonna, Bob Dylan y REM. Por su parte, Queen + Paul Rodgers presentaron The Cosmos Rocks en el estadio de Vélez.

También hubo lugar en Buenos Aires para corear los temas que llegan con los aires latinos que envuelven el exitoso presente de Julieta Venegas.

Después de este movido año 2008 a nivel musical, se espera un 2009 con muchas novedades en este rubro.

Elton John se presentará el 22 de Enero en el Estado de Boca Juniors. En esa fecha también será de la partida James Blunt, en una doble jornada ideal para los que gustan de la música romántica.

El 24 de Enero, La Renga se presentará en las sierras cordobesas en el Aeródromo de Punilla (Santa María de Punilla). Posteriormente, el 31 de Enero, la banda de Mataderos paseará su potencia por Rio Gallegos.

Luego llegará el momento de disfrutar de la maravillosa voz de Alanis Morissette, que presentará su disco Flavors of Entanglement el 12 de Febrero en el estadio Luna Park.

El 7 de Marzo Keane estará tocando en vivo temas de su disco Perfect Symmetry. La cita será en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El 20 de Marzo estará tocando en el estadio Vélez Sarsfield, quien fuera la voz de Genesis: Peter Gabriel.

En una nueva edición, el Quilmes Rock promete ser, una vez más, un plato fuerte para el ambiente musical. El 24 de Marzo estará abriendo el festival nada menos que Radiohead, en el Club Ciudad de Buenos Aires. El 27 del mismo mes, Los Piojos se subirán al escenario del estadio de River. Un día después, en el mismo lugar, llegará el turno de Iron Maiden.

Por otra parte, el 9 de Abril Bersuit regresará al Luna Park, estadio que albergó varios de sus mejores recitales.

Muchos son los rumores sobre posibles visitas de músicos de primer nivel. Entre los nombres más destacados que podrían darse una vuelta por Argentina, se encuentran Santana, Paul McCartney, Ringo Starr, The Cure y el esperado retorno de Coldplay.

Entre los sueños más altos se encuentran la llegada de Depeche Mode y la ilusión de tener a Led Zeppelin tocando sus clásicos en un escenario porteño. Por ahora faltan confirmaciones que alimenten a estor rumores, pero el anhelo de verlos en vivo ya está latente.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños