sábado, 30 de agosto de 2008

Queen en Argentina con nuevo disco

Brian May, Roger Taylor y Paul RodgersYa pasaron más de 27 años desde aquella visita histórica, en la cual Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon pisaron suelo argentino para tocar en diferentes ciudades y dejar la huella de un amor imposible de borrar para un público que jamás los olvidará.

Aquél amor eterno tuvo un golpe difícil de superar el día 24 de noviembre de 1991, cuando Freddie Mercury no pudo seguir luchando más contra su enfermedad y se despidió de este mundo, dejando un vacío abismal en el corazón de todos los fanáticos de Queen.

Después de aquel triste suceso y la separación de Queen, el más activo de los miembros de la banda fue Brian May, quien en el marco de la gira de su carrera solista, volvió a Argentina para presentar sus nuevos temas y algunas de las joyas de la Reina. El público revalidó su cariño con el guitarrista, aunque se sintió la ausencia de Freddie.

Fueron muchos los años que pasaron hasta que Brian y Roger decidieron que era tiempo de volver al ruedo con Queen, ya sin Freddie y con John alejado de este proyecto, invitaron a Paul Rodgers para que fuera la voz principal de esta nueva formación.

Tras la gira que los llevó por varias ciudades del mundo y el CD doble y DVD en vivo titulado Return of the Champions, la banda conocida ahora como Queen + Paul Rodgers (o Queen + PR) toma envión y se pone a trabajar en un nuevo disco de estudio.

Este trabajo, que estará en la calle en los próximos días lleva por título The Cosmos Rocks y contiene con los temas: Cosmos Rockin, Time to Shine, Still Burnin, Small, Warboys (A Prayer for Peace), We Believe, Call Me, Voodoo, Some Things That Glitter, C-lebrity, Through the Night, Say It's Not True, Surf's Up... School's Out! y Small (Reprise).

Con este álbum Queen + PR estarán de gira, primero por las principales ciudades de Europa y luego por Sudamérica. La fechas elegida para que Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers se presenten en Argentina son el 21 y 22 de Noviembre. El escenario es el mismo que albergó a Queen en 1981 en sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires: el estadio de Vélez Sarsfield.
Seguramente la nostalgia y el recuerdo de Freddie bañarán la noche de lágrimas, porque ya no está entre nosotros esa alma sensible y creativa que llevó a Queen a ser una de las más grandes bandas de todos los tiempos. Sin embargo, si se logra superar ese inevitable sueño de verlo salir una vez más al escenario, como en sus mejores noches, quizás se pueda disfrutar de esta nueva banda. Con una formación, que es distinta a aquélla que nos emocionó años atrás, pero que tal vez pueda ofrecer los suficientes destellos desde la guitarra de Brian May y la batería de Roger Taylor, para quedarnos con la sensación de que algo de aquél Queen aún está vivo, ya que ellos también fueron parte importante de esta historia.

Freddie fue un e único e irremplazable, ahora debemos brindar porque Queen + PR nos regalen un disco y unos shows de calidad, que puedan escapar a la comparación del tiempo que ya pasó y fue hermoso. Tan hermoso como la voz de Freddie.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños