domingo, 24 de agosto de 2008

Julieta Venegas en vivo en el Gran Rex

Julieta tiene magia, de eso no hay dudas. En vivo demuestra todo ese encanto y simpatía que que se percibe a través de esos discos, pero agregándole el condimento especial de su perfecta conexión con el público.

Si bien ya es buena conocedora de Argentina, el sábado 23 de agosto de 2008, realizó la primera de sus presentaciones de su disco Unplugged, en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y dejó bien en claro que es una artista completa, porque además de cantar y moverse muy bien, pasó su magia por distintos instrumentos, demostrando su calidad.

El show comenzó minutos después de las 22.30 hs. con el tema Limón y Sal, el mismo que le da nombre a su último trabajo de estudio y cuyo video es un genial homenaje a las películas mudas.

A lo largo de la casi hora y media que duró el espectáculo, pasó por los temas que componen su disco MTV umplugged, agregando algunas joyitas extras. Con un escenario y músicos acorde al formato, el conjunto se integró a una propuesta que el público disfrutó de principio a fin.

El invitado de la noche fue Adrian Dargelos, quien hizo un correcto dúo junto a Julieta en un tema.
Entre las canciones que brillaron, se destacan Ilusión (aunque se la extrañó a Marisa Monte), El presente, Eres para mi y Lento. Un momento especial fue cuando la cantante mexicana interpretó el clásico de Los Rodríguez, Sin Documentos, aunque sin dudas hubiera sido una explosión poder ver a Andrés Calamaro en el escenario junto a Julieta (será para la próxima), la versión fue muy bien recibida por el público.

Un momento emotivo de la noche fue cuando Julieta dedicó el tema Mírame bien a todas las parejas que deben encontrarse nuevamente, cuando las cosas no van bien y hay que volver a reconquistarse.

El primer cierre fue con el clásico Me voy, un tema muy apropiado para ese momento de la noche. Luego, la cantante volvería para cerrar la noche con Esta vez y el final de la mano de Andar conmigo.

Julieta mostró todo su talento en vivo en un formato íntimo, para deleite del público y seguramente también para el de la propia cantante, que se llevó lo mejor de su primera noche en estas nuevas presentaciones en Buenos Aires. Con un estilo singular, que según ella misma declaró ... es "pura intuición".

Mírame bien

Tenemos que aprenderlo todo otra vez,
yo a quererte a tí y tu a quererme a mí tambien
volver por el camino que inventamos,
empezarlo todo como la primera vez.

No dar por hecho que esto ya está todo bien,
la historia que escribimos se puede borrar también,
olvidar que lo nuestro fue una fuerza
como el río que te lleva sin dejarte respirar.

Mírame bien, te necesito igual
que algo tan pequeño como ver el día pasar,
mírame bien y dime si me ves
haciendo algo tan sencillo como ver el sol caer.

No dejemos que la vida coma nuestra verdad,
esto que tenemos y que lo tiene igual
no olvidarnos que un día habló tu alma
que se abrió como una flor y me dijo también

Mírame bien te necesito igual
que algo tan pequeño como ver el día pasar,
mírame bien y dime si me ves
haciendo algo tan sencillo como ver el sol caer

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños