sábado, 15 de noviembre de 2008

Iconos del cine

ChaplinEl cine nos ha regalado sonrisas, lágrimas y momentos para el aplauso, con actuaciones antológicas que aún permanecen en la memoria del espectador. A lo largo de este largo viaje de risas y lágrimas, han pasado personajes que hicieron historia y se transformaron en verdaderas leyendas del celuloide.

En este Top 7 del blog de Más que Palabras, vamos a hacerles un merecido homenaje a los grandes iconos del cine.


Chaplin1. El vagabundo (ó Charlot), interpretado por Charles Chaplin: si existe un personaje que resiste el paso del tiempo, ése es El vagabundo, creado por Charles Chaplin. Un personaje que recorrió gran parte de la filmografía de Chaplin y que por su ternura y simpatía, se convirtió en leyenda de la historia del cine. Todo el talento de Chaplin, resumido en su máxima creación.

Don Corleone2. Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando: ¿Qué más se puede agregar sobre este personaje? A lo largo de su carrera, Marlon Brando interpretó enormes personajes, pero ninguno tan importante para la historia del cine como los fue Don Vito Corleone, protagonista de la máxima obra de Francis Ford Coppola en la pantalla grande: El Padrino (The Godfather). El personaje está basado en la novela del recordado Mario Puzo, que se transformó en un referente ineludible del género.

Bogart3. Rick Blaine, interpretado por Humphrey Bogart: la imagen de Humphrey Bogart sosteniendo su eterno cigarrillo es un sinónimo de cine, y en su película más famosa nos regalo a un personaje inolvidable. Casablanca, un clásico inolvidable, al igual que la figura imborrable de Bogart.

Darth Vader4. Darth Vader: diferentes actores le prestaron el cuerpo y la voz a este villano de película, entre ellos, Hayden Christensen. Es tan grande su figura, que es reconocido como uno de los grandes malos del cine. En las seis películas que componen la doble trilogía de Star Wars, su vida se convierte en la columna vertebral de la historia: desde su niñez, su formación y gloria como caballero Jedi, su caída al lado oscuro de la fuerza, el poder junto al Emperador y hasta su propia muerte y reivindicación.

Indiana Jones5. Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford: es el gran héroe aventurero del cine. Un personaje audaz que se ganó un lugar en esta galería, como uno de los más importantes iconos del cine de todos los tiempos. Claro está que la imagen de Indy está asociada con el rostro de Harrison Ford, y ni siquiera el paso de los años lo puede cambiar.

Superman6. Superman, interpretado por Christopher Reeve: en 1978 Christopher Reeve dio una lección de cómo encarnar a un superhéroe, transformándose en la perfecta imagen de Superman. Más allá de las caracterizaciones que luego vieron en cine y en televisión, nadie pudo lograr lo que logró Christopher Reeve: ser el Superman que la gente recordará por siempre.

Neo7. Neo, interpretado por Keanu Reeves: el cine de ciencia ficción moderno tuvo un antes y un después de Matrix. Tan tremendo hito en la pantalla grande, trajo un nuevo héroe. Neo es el icono del cine de hoy, el verdadero salto a la modernidad

También merecen un reconocimiento especial aquellos grandes monstruos del cine de terror del blanco y negro, como el Drácula de Bela Lugosi, el monstruo de Frankenstein de Boris Karloff, o el escalofriante Nosferatu de Max Schreck.

Tampoco se puede dejar a un lado al violento Alex De Large de la Naranaja Mecánica, interpretado por Malcolm McDowell o al inquietante Jack Torrance que nos regaló Jack Nicholson en The Shining. Más acá en el tiempo, surge Arnold Schwarzenegger con su impactante Terminator y Anthony Hopkins con un sádico Hannibal Lecter.

Del lado de los buenos, no se puede dejar de reconocer al famoso agente 007, personaje encarnado actualmente por Daniel Craig. En el universo Star Wars, también merecen un lugar destacado Mark Hamill y su interpretación de Luke Skywalker y hasta Harrison Ford, en la piel de Han Solo.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños