Ir al contenido principal

Iconos del cine

ChaplinEl cine nos ha regalado sonrisas, lágrimas y momentos para el aplauso, con actuaciones antológicas que aún permanecen en la memoria del espectador. A lo largo de este largo viaje de risas y lágrimas, han pasado personajes que hicieron historia y se transformaron en verdaderas leyendas del celuloide.

En este Top 7 del blog de Más que Palabras, vamos a hacerles un merecido homenaje a los grandes iconos del cine.


Chaplin1. El vagabundo (ó Charlot), interpretado por Charles Chaplin: si existe un personaje que resiste el paso del tiempo, ése es El vagabundo, creado por Charles Chaplin. Un personaje que recorrió gran parte de la filmografía de Chaplin y que por su ternura y simpatía, se convirtió en leyenda de la historia del cine. Todo el talento de Chaplin, resumido en su máxima creación.

Don Corleone2. Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando: ¿Qué más se puede agregar sobre este personaje? A lo largo de su carrera, Marlon Brando interpretó enormes personajes, pero ninguno tan importante para la historia del cine como los fue Don Vito Corleone, protagonista de la máxima obra de Francis Ford Coppola en la pantalla grande: El Padrino (The Godfather). El personaje está basado en la novela del recordado Mario Puzo, que se transformó en un referente ineludible del género.

Bogart3. Rick Blaine, interpretado por Humphrey Bogart: la imagen de Humphrey Bogart sosteniendo su eterno cigarrillo es un sinónimo de cine, y en su película más famosa nos regalo a un personaje inolvidable. Casablanca, un clásico inolvidable, al igual que la figura imborrable de Bogart.

Darth Vader4. Darth Vader: diferentes actores le prestaron el cuerpo y la voz a este villano de película, entre ellos, Hayden Christensen. Es tan grande su figura, que es reconocido como uno de los grandes malos del cine. En las seis películas que componen la doble trilogía de Star Wars, su vida se convierte en la columna vertebral de la historia: desde su niñez, su formación y gloria como caballero Jedi, su caída al lado oscuro de la fuerza, el poder junto al Emperador y hasta su propia muerte y reivindicación.

Indiana Jones5. Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford: es el gran héroe aventurero del cine. Un personaje audaz que se ganó un lugar en esta galería, como uno de los más importantes iconos del cine de todos los tiempos. Claro está que la imagen de Indy está asociada con el rostro de Harrison Ford, y ni siquiera el paso de los años lo puede cambiar.

Superman6. Superman, interpretado por Christopher Reeve: en 1978 Christopher Reeve dio una lección de cómo encarnar a un superhéroe, transformándose en la perfecta imagen de Superman. Más allá de las caracterizaciones que luego vieron en cine y en televisión, nadie pudo lograr lo que logró Christopher Reeve: ser el Superman que la gente recordará por siempre.

Neo7. Neo, interpretado por Keanu Reeves: el cine de ciencia ficción moderno tuvo un antes y un después de Matrix. Tan tremendo hito en la pantalla grande, trajo un nuevo héroe. Neo es el icono del cine de hoy, el verdadero salto a la modernidad

También merecen un reconocimiento especial aquellos grandes monstruos del cine de terror del blanco y negro, como el Drácula de Bela Lugosi, el monstruo de Frankenstein de Boris Karloff, o el escalofriante Nosferatu de Max Schreck.

Tampoco se puede dejar a un lado al violento Alex De Large de la Naranaja Mecánica, interpretado por Malcolm McDowell o al inquietante Jack Torrance que nos regaló Jack Nicholson en The Shining. Más acá en el tiempo, surge Arnold Schwarzenegger con su impactante Terminator y Anthony Hopkins con un sádico Hannibal Lecter.

Del lado de los buenos, no se puede dejar de reconocer al famoso agente 007, personaje encarnado actualmente por Daniel Craig. En el universo Star Wars, también merecen un lugar destacado Mark Hamill y su interpretación de Luke Skywalker y hasta Harrison Ford, en la piel de Han Solo.

Comentarios

Destacados del Blog

Morgan Freeman: Dios sobre el escenario

Morgan Freeman es de esos actores que uno disfruta al verlo en la pantalla. No importa el papel, ni el tiempo que le toque actuar en el filme, siempre deja su sello en la película. Tan grande es su versatilidad que ha logrado componer papeles de distinta envergadura con la misma calidad, llegando incluso a ser Dios ... al menos en la pantalla grande. Nació el 1º de Junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. Tuvo su primer papel en la pantalla a mediados de los sesenta, en la película The Pawnbroker . Se destacó en televisión en la década del setenta, en el programa infantil The Electric Company . En 1987 se estrena Street Smart , película por la cual logra su primera nominación al Oscar, como actor de reparto. En 1989 brilló interpretando al chofer de Daisy Werthan (Jessica Tandy) en la película Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy). Por esta película, Morgan Freeman fue nominado al Oscar y por su parte Jessica Tandy se quedó con una estatuilla. En su extensa filmo...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Los mejores temas de Serú Girán

Serú Girán es una de las bandas más importantes del Rock Argentino. Se formó hacia fines de la década del setenta con cuatro verdaderos gigantes de la música: Charly García (en teclados y voz), David Lebón (en guitarras y voz), Pedro Aznar (en bajo y voz) y Oscar Moro (en batería). En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos una recorrida por los mejores temas de la banda que maravilló al público con sus temas. 1. Eiti Leda: Es difícil encontrar en la historia de la música un tema con tanta belleza. Un trabajo vocal impecable, acompañado con una melodía que nos sumerge en una de las mejores composiciones del rock argentino. Este tema dura más de siete minutos y es el que abre el disco Serú Girán, la primer placa editada por el grupo conformado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Cabe destacar que de este tema existe una versión anterior, interpretada por Sui Generis en vivo. En aquel momento el tema se llamaba “Nena” y aún no llegaba a la altura ...

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin. Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on). Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas...