sábado, 19 de abril de 2008

Hayden Christensen, signado por el lado oscuro

La historia del cine y la televisión cuenta que algunos actores logran un éxito tan grande con un personaje, que luego no pueden repetir a lo largo de su carrera. Le pasó a Don Adams, al ponerse bajo la piel de Maxwell Smart, en el recordado programa creado por Mel Brooks y Buck Henry, El superagente 86 (Get Smart). Le ocurrió a Leonard Nimoy, que a pesar de tener una importante carrera en cine y televisión, nunca logró despegarse de su personaje de el Sr. Spock en Viaje a las Estrellas (Star Trek). También fue el destino de Adam West, quien encarnó al recordado Batman de los años sesenta.

Pero sin dudas uno de los casos más emblemáticos es el de Mark Hamill, quien en 1977 conocería el éxito con la primera versión cinematográfica de Star Wars Episode IV: A New Hope (La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza). En ese film encarnaría por primera vez al personaje de su vida: Luke Skywalker.

Hamill volvería a repetir el papel que lo lanzó a la fama en El Imperio Contraataca (Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back) y en El Regreso del Jedi (Star Wars Episodio VI: Return of the Jedi). Luego su carrera continuó entre luces y sombras, logrando mayor repercusión al presentarse en convenciones que al aparecer en pantalla grande.

Centrándonos en el personaje de esta nota, se puede decir que le ha tocada, a muy corta edad, uno de esos papeles que marcan la vida de un actor. Por lo trascendente y por la enorme carga de popularidad que lleva consigo el personaje. Con 21 años fue el joven aprendiz de Jedi Anakin Skywalker y tres años después, se probaría el traje de uno de los villanos más grandes de toda la historia del cine: Darth Vader. Papel que le dio una enorme popularidad, pero también le valió algunas críticas. Como si fuera imposible salir indemne de tan tremenda carga.

Hayden Christensen nació el 19 de Abril de 1981 en Vancouver (Canadá), hoy está cumpliendo 27 años y si bien su carrera está marcada por el traje de Darth Vader, a su favor se puede decir que aún le quedan muchos años para superar el peso del personaje.

Por lo pronto, las novedades cinematográficas de Christensen vienen de la mano de Jumper, película en la cual interpreta a un joven con poderes de teletransportación, don que utiliza para escapar de su pasado, hasta que descubre que existen otros como él, desatándose una historia de acción con fuertes dosis de Thriller. En este film también participan Samuel L. Jackson y Diane Lane. Se estrenó el 3 de Abril en Argentina.

En Despierto (Awake), Christensen debe soportar una operación de corazón, en la cual se mantiene despierto por un extraño efecto de la anestecia. En esta película Hayden Christensen hace pareja con Jessica Alba. Se estrena el 8 de Mayo en Argentina.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños