miércoles, 23 de julio de 2008

Terminator Salvation con Christian Bale como John Connor

Terminator Salvation Christian BaleLlega la cuarta entrega de una de las sagas más impactantes de todos los tiempos y Christian Bale es el elegido para ser el nuevo John Connor.

En 1984, James Cameron sacudió el cine de ciencia ficción, con una película cargada de acción y efectos que marcaron su época. El filme se llamó The Terminator y fue protagonizado por Arnold Schwarzenegger, como un cyborg proveniente del futuro, programado para matar a la madre del líder de la rebelión humana contra las máquinas, quien aún no había nacido.

El papel de la mujer que se convertiría en una heroína de leyenda, llamada Sarah Connor, estuvo a cargo de Linda Hamilton. Por su parte Michael Biehn, encarnó a Kyle Reese, el hombre enviado por los humanos desde el futuro para proteger a Sarah.

La historia tiene varios puntos en común con los capítulos de la serie televisiva The Outer Limits, llamados Demon With a Glass Hand y Soldier, escritos por Harlan Ellison, a quien luego Cameron le reconoció su merecido crédito.

En el año 1991 llega la segunda entrega de esta saga, titulada Terminator 2: Judgment Day. Con James Cameron nuevamente detrás de las cámaras, este filme marca un antes y un después en efectos especiales, combinándose con una película impactamente, que se transformó en clásico.

En esta película Arnold Schwarzenegger, vuelve a su papel de cyborg, pero esta vez para proteger a Sarah Connor y a un muy joven John Connor. El papel de villano en esta cinta está a cargo de Robert Patrick, un perfecto T-1000 de acero líquido, dispuesto a todo por cumplir su misión.

La tercera parte llega en el 2003 bajo el nombre Terminator 3: Rise of the Machines. Con la dirección de Jonathan Mostowm esta película es la más floja de la trilogía original. Sin Cameron detrás de cámaras, el filme y la historia sienten su ausencia.

Arnold Schwarzenegger, con casi dos décadas más en sus espaldas retorna a uno de sus papeles más famosos, aunque a todas luces ya no es lo mismo. Kristanna Loken es una digna rival, personificando el modelo de terminator T-X. El papel de John Connor en esta película es para Nick Stahl. Claire Danes encarna a Kate Brewster, quien en el futuro sería la mujer de John.

Este año se estrenó en varias partes del mundo la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, protagonizada por Lena Headey como Sarah Connor, Thomas Dekker en el rol de John Connor y Summer Glau como una cyborg que responde al nombre de Cameron Phillips.

Para protagonizar la cuarta parte de Terminator, se pensó en un actor probado y con peso propio. Por tal motivo la elección de Christian Bale parece adecuada, especialmente después de verlo en otros papeles de acción como su excelente caracterización de Batman en The Dark Knight y Batman Begins.

Anton Yelchin formará parte del elenco, interpretando a Kyle Reese, papel que estuvo en las manos de Michael Biehn en la primera entrega. Bryce Dallas Howard será la esposa de John, Kate Connor, papel que fuera interpretado por Claire Danes en la tercera parte.

También participa en el filme, como protagonista, Sam Worthington y Helena Bonham Carter, tiene un pequeño pero importante rol en la película, interpretando a Serena.

La acción del filme estará situada en el año 2018, en un mundo debastado y donde la guerra contra las máquinas ya se desató.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños