sábado, 7 de junio de 2008

Liam Neeson, nacido para actuar

Liam NeesonEste irlandés del norte, nacido el 7 de Junio de 1952, ha actuado en numerosas producciones de Hollywood y siempre ha dejado la mejor de las impresiones. En su enorme trayectoria se ha cruzado en pantalla con grandes actores y directores, acumulando un prestigio envidiable.

Como si esto fuera poco, Liam Neeson no se detiene. Se rumorea que volvería a ponerse a las órdenes de Steven Spielberg para encarnar nada menos que a Abraham Lincoln en una película biográfica sobre el primer presidente de los Estados Unidos asesinado durante su mandato.

A continuación, un breve repaso por la trayectoria de este gran actor que supo hacerse lugar entre las máximas figuras de Hollywood.

Cada vez que lo vemos aparecer en una película en la cual no conocemos el reparto y el argumento, damos un respiro. Claro, si trabaja Liam Neeson tiene que ser buena. Si bien, no siempre sucede esto porque depende del gusto del espectador, la presencia de Neeson sí implica que no nos sentiremos defraudados en cuanto a la calidad actoral.

Lo hemos visto trabajar en Darkman (1990) donde hacía de científico con aires de fantasma de la ópera. También lo vimos en Un destello en la oscuridad (Shining Through, 1992) haciendo de nazi, pero el papel por el que siempre lo recordaremos es el de Oskar Schindler, en la máxima obra de Steven Spielberg titulada La Lista de Schindler. Su muy buena composición del personaje no le alcanzó para alzarse con el Oscar por mejor papel protagónico, pero dejó una excelente imagen como actor.

Liam Neeson - La lista de SchindlerMucho antes que eso, ya había tenido participación en Excalibur, esa coproducción americana británica sobre la leyenda del Rey Arturo. Interpretó a Gawain y compartió cartel con actores figuras como Helen Mirren, Gabriel Byrne y Patrick Stewart.

Unos años después compartió reparto con Mel Gibson, Anthony Hopkins, Laurence Olivier y Daniel Day-Lewis en The Bounty. Como si esto fuera poco, dos años filmó La Misión, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.

Pero eso no es todo, a lo largo de su carrera ha actuado con otros grandes como Diane Keaton en The Good Mother, Jodie Foster en Nell y Clint Eastwood en The Dead Pool, una de las películas que forma parte de la saga de Harry El Sucio. Fue coprotagonista de Patrick Swayze en Next of Kin y se dio el gusto de trabajar a las órdenes de Woody Allen en Husbands and Wives.

Liam Neeson - Star WarsPara los fanáticos de la ciencia ficción, Leam Neeson estará emparentado para siempre con su personaje de maestro Jedi Qui-Gon Jinn de la película Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma que es quien descubre al pequeño Anakin Skywalker en el planeta Tatooine.

A partir de esa película, empezó a aparecer en grandes producciones como por ejemplo Pandillas de Nueva York, CruzadaBatman Inicia. Luego vendrían otras producciones como Seraphim Falls, Taken, The Other Man, Five Minutes of Heaven, Chloe y Clash of the Titans (donde encarnó a Zeus) y The A-Team, donde interpreta a Hannibal, papel que inmortalizara George Peppard en la serie de los ochenta.

1 comentario:

Francisco dijo...

Se lucio como Qui-Gon Jinn. Me gusto tambien su rol de justiciero en Taken.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños