sábado, 3 de mayo de 2008

La evolución de Los Simpsons (3era. Parte)

Y llegamos a la tercera entrega sobre cómo han evolucionado Los Simpsons desde su primer aparición hace ya 21 años. En esta tercera y última entrega analizaremos los personajes que han quedado pendientes de las dos anteriores. Restaban por comentar algunos personajes secundarios pero bastante llamativos. Esos que tienen apariciones tan fugaces como extraordinarias. Empecemos ya mismo con ellos.

Rafa Górgori (Ralph Wiggum)

Su primera aparición protagónica es el episodio ¡Yo amo a Lisa! en el que se enamora perdidamente de Lisa luego de que ella le diera una tarjeta del Día de los Enamorados por lástima. Allí Rafa es un niño tonto y rechazado que al final se destapa como un actor de primera. Con el pasar del tiempo, Rafa pasó a ser el reflejo de un chico con retraso mental. Es discriminado por el resto de los jóvenes por su conducta extremadamente infantil y en algunos episodios muestra una tendencia piromaníaca. Rafa representa a chicos con capacidades diferentes, débiles y discriminados.

Otto
Es el chofer del autobús de la escuela. La mayor preocupación de este pelilargo es la música, en especial el heavy metal. Otto representa a vagos, amantes del rock, consumidores de drogas, jóvenes de vida licenciosa y reventados en general.

Cletus
No era muy popular al principio de la serie. Luego fue apareciendo más seguido. Representa al campesino bruto, tonto, incestuoso, pobre y famélico. Tiene miles de hijos.

Serpiente (Snake)
Es el típico delincuente. Marginado, violento, soberbio, tatuado y siempre armado. Cuando hay un hecho delictivo los guionistas lo ponen a él en el centro de la escena. También hace de preso y de condenado a muerte según lo necesite el episodio.

Troy McClure
El estereotipo de actor entrado en años que alguna vez supo lo que era la fama. Representa también a la farándula en su conjunto y a los galanes de cine de extraña vida privada.

Lionel Hutz
Uno de los mejores estereotipos: el de abogado chanta. Engaña y miente para intentar ganar los juicios. Constantemente se lo ve trabajando en otras profesiones totalmente incompatibles como zapatero o haciendo de niñera. Todas sus actividades son muy sospechosas y parece querer sacar ventaja de cada situación. "Entonces, ¿no trabaja por adelantado?" le pregunta Bart. "No, con anticipo" responde él luego de modificar su propia tarjeta con una pluma.

Profesor Frink
El científico aparece al lado de algún invento extravagante que suele funcionar mal. Representa a intelectuales, inteligentes, nerds, inventores, científicos y a la ciencia como fracaso absoluto.

Willie
Es el conserje de la escuela a la que van Bart y Lisa. Se presenta como un hombre bruto, inculto, descortés y malhablado. Es quien se ocupa de limpiar la suciedad de la escuela y cualquier otro desastre. En algunos episodios pasa a ser el reflejo de un degenerado.

Agnes Skinner
Su hijo es el Director Skinner y es el fiel reflejo de la madre controladora. No le deja hacer nada a Seymour y trata de mantenerlo alejado de las mujeres. Es el estereotipo también de vieja molesta y chismosa.

Y así finaliza esta tercera entrega. Pero no se preocupen, habrá mucho más del mundo amarillo. En próximas entradas hablaremos de otras facetas de la serie, de los homenajes que le hace al cine y la televisión y de su crítica social.

Notas relacionadas
La Evolución de Los Simpsons Primera Parte
La Evolución de Los Simpsons Segunda Parte

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños