domingo, 13 de marzo de 2011

Hereafter - Más allá de la vida – Crítica

Hereafter¿Existe la vida después de la vida? Quizás esa sea una de las preguntas más importantes que se plantea la raza humana en su existencia. Y es también uno de los temas que muchas veces ha dado pie a películas de diferentes calibres.

En este caso resulta interesante poder ver como un director consagrado, de la talla de Clint Eastwood, se anima a este género, donde mezcla el drama con lo sobrenatural.

La trama de esta Hereafter nos ofrece tres historias como hilo conductor. Marie (Cécile de France) es una talentosa y famosa periodista francesa que sobrevive milagrosamente a un tsunami, aunque en esa experiencia llega a ver lo que hay del otro lado de la vida y eso lo marca para siempre. George (Matt Damon) es un hombre que vive en San Franscisco, admirador de Charles Dickens, cuenta con poderes psíquicos para contactarse con el más allá, sin embargo, este don lo vive como una maldición y prefiere evitar usarlo. Marcus y Jason (Frankie McLaren y George McLaren) son gemelos que viven en Londres, hijos de una madre con problemas de adicción, intentan mantenerse juntos a toda costa. Todo cambia cuando Jason pierde la vida en un accidente.

Tres historias impactantes que poco a poco se van acercando con la mano magistral de Eastwood, quien sabe manejar con maestría los climas del filme y dotar de dramatismo las escenas más emotivas de la película.

Es muy interesante también como Eastwood logra mostrar e integrar con la historia dos grandes catástrofes de nuestra época, un tremendo tsumnami que arrasó con todo a su paso en el 2004 y los tremendos atentados ocurridos en el metro de Londres en el año 2005.

La crítica ha sido dispar con esta película y en los Oscar sólo recibió una nominación, relacionado con los Mejores Efectos Especiales (galardón que quedó en manos de Inception). Sin embargo, en el filme se pueden ver actuaciones muy sólidas y una trama que nos va envolviendo en la evolución de los personajes, ya que la clave del filme es precisamente esa, las pequeñas grandes historias que viven los personajes, cómo los van modificando y cómo eso los lleva a comportarse con su entorno.

En el elenco brillan también Jay Mohr, Bryce Dallas Howard y Richard Kind. Cabe destacar que el guión de este filme estuvo a cargo de Peter Morgan y la producción ejecutiva estuvo en manos de Steven Spielberg.

La película se estrenó en el 2010 en Estados Unidos. Llegó a Argentina y a otros países de Latinoamérica en Enero de 2011. El lanzamiento en DVD tiene fecha: 15 de Marzo de 2011.

Sitio Web de Hereafter: http://hereafter.warnerbros.com/.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños