lunes, 27 de julio de 2009

Alicia en el Pais de las Maravillas, Tim Burton nos sorprende de nuevo

Decir que Tim Burton es uno de los directores más importantes de los últimos años, a esta altura parece ser una obviedad. Su personal visión sobre el cine y la estética de sus películas es una marca registrada, cualidad que lo destaca entre los más grandes directores de su generación.

Después de regalarnos obras visuales y conceptuales que permanecerán por siempre en nuestra memoria, Burton vuelve a la carga con una nueva versión de Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), basada en los inmortales personajes creados por Lewis Carroll.

En esta oportunidad Burton propone el retorno de Alicia, diez años después de su primera visita a ese particular mundo de las maravillas, donde no todo es lo que parece y la fantasía hace rodar la imaginación del espectador. Alicia se encontrará con ese lugar, al cual no recuerda, luego de perseguir al conejo blanco el cual se mete en un agujero que conduce a ese extraño país de fantasía.

El filme combina la labor actoral con importantes efectos digitales, para lograr un resultado que promete ser un verdadero festival para todos los seguidores de Tim Burton. También está latente la espera por conocer como el realizador planteará la historia, ya que lejos de las películas de dibujos animados para niños, la novela original ofrece una trama mucho más compleja, con varios elementos enfocados para un púbico adulto.

En este sentido debemos recordar que el autor de la novela, Lewis Carroll, fue un sacerdote y matemático, que incorporó una interesante variedad de juegos de lógica en la trama de su obra.

El elenco es un lujo por donde se lo mire, con actores de la talla de Mia Wasikowska (Alice), Johnny Depp (The Mad Hatter), Helena Bonham Carter (The Red Queen), Alan Rickman (The Caterpillar), Christopher Lee (The Jabberwock) y Anne Hathaway (The White Queen).

El filme tiene fecha de estreno para Marzo del año 2010 en Estados Unidos y Reino Unido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabes qué ganas tengo de ver ésta película. Las creaciones de Burton me encantan y el cuento de Alicia ha sido de uno de mis favoritos. El trailer me entusiasma cantidad, es la primera vez que lo veo y la verdad, es ue no me esperaba menos de éste señor, tiene una visión extraordinaria del mundo cinematográfico y no dudo que vaya a ser una gran película.

Salu2.

Luciana dijo...

Creo que todo el que vio el trailer a quedado con gran expectativa por ver el resultado final.
Sin duda será fantástico.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños