jueves, 3 de noviembre de 2011

Las mejores películas de Alfred Hitchcock

Alfred HitchcockNacido en Londres, Inglaterra, en el año 1899, Alfred Hitchcock es uno de los realizadores más importantes de la historia del cine.

En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras, le rendimos un merecido homenaje a las mejores cintas del maestro del suspenso.

1. Psycho (1960): esta película cuenta con una de las escenas más homenajeadas en la historia del cine. Ya no fue posible relajarse en la bañera después de Hitchcock. Mezcla de terror, thriller y suspenso, Psicosis es una verdadera joya del cine de todos los tiempos. Anthony Perkins y Janet Leigh protagonizaron este film, que recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor director para Alfred Hitchcock.

2. Rear Window (1954): conocida en varios países como La ventana indiscreta, esta joya de Hitchcock cuenta con James Stewart y Grace Kelly en los roles principales. Fue nominada a cuatro premios Oscar, incluído el de Mejor Director y Mejor Guión.

3. The 39 Steps (1935): el misterio y el thriller se conjugan en esta cinta protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll, conocida como Los 39 escalones.

4. The Birds (1963): no hay dudas que Los Pájaros es una de esas películas que marcan a Hitchcock como realizador y agigantan su influencia sobre las generaciones que luego comenzarían a hacer cine. Rod Taylor, Tippi Hedren, Suzanne Pleshette y Jessica Tandy son las estrellas de esta cinta.

5. North by Northwest (1959): protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason, esta cinta recibió tres nominaciones a los premios Oscar. También se la conoció por su nombre en castellano: Con la muerte en los talones.

6. The Man Who Knew Too Much (1956): El hombre que sabía demasiado, es un clásico protagonizado por James Stewart y Doris Day. Ganó un Oscar por Mejor Música Original.

7. Vertigo (1958): otro clásico de Hitchcock protagonizado por James Stewart, en este caso junto Kim Novak como acompañante estelar. Esta cinta fue nominada a dos premios Oscar.

Bonus track. Rebeca (1940): protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine, esta cinta logró 9 nominaciones al Premio Oscar, inlcuyendo mejor Director. Ganó Mejor Película y Mejor Fotografía en Blanco y Negro.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños