sábado, 8 de enero de 2011

Las mejores películas de Jack Black

Aunque seguramente todos ya lo conocen, bien vale la pena hacer una breve introducción sobre él. Thomas Jack Black Jr., tal es su nombre completo, nació en Santa Monica, Estado de California, el 28 de agosto de 1969.

Si bien sus primeras incursiones en cine y televisión se remantan a principios de la década del noventa, sería con la película High Fidelity (estrenada en el 2000) con la que daría su salto de calidad y a partir de allí se lo vería con mayor protagonismo en las cintas en las que participa.

Comediante de gran carisma y potente músico de rock, Jack Black ha trabajado en una buena cantidad de filmes en la pantalla grande e incluso se ha dado el gusto de prestar su voz para películas de animación.

En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras, haremos una recorrida por las mejores películas de Jack Black.

1. High Fidelity: sin dudas una de las mejores comedias románticas de la década. Si bien no es Jack Black el protagonista principal de esta cinta, se puede decir que en este filme tiene un papel secundario de esos que brillan con luz propia. Estrenada en el año 2000, High Fidelity contó con la dirección de Stephen Frears y tuvo a John Cusack e Iben Hjejle como pareja protagónica.

2. The School of Rock: un verdadero clásico en la filmografía de Jack Black. Un profesor sustituto en una escuela con normas muy rígidas toma la batuta de la clase de manera literal, convirtiendo a los jóvenes alumnos en una increíble banda de rock. Estrenada en el año 2003, esta comedia fue dirigida por Richard Linklater.

3. Tropic Thunder: la guerra real dentro del set de filmación, en una comedia donde además de Jack Black brillan Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Tom Cruise. Esta película se estrenó en el año 2008 y contó con la dirección de Ben Stiller.

4. Shallow Hal: otra de las grandes comedias de Jack Black. Un hombre llamado Hal, es “tocado” con el don de ver la belleza interior de las personas. Es así como Hal, siempre pendiente de la belleza exterior de las mujeres, se enamora de Rosemary, una casi irreconocible Gwyneth Paltrow de 300 libras de peso. La película ofrece una interesante moraleja sobre la belleza interior de los seres humanos y el verdadero sentido de que lo que importa es lo que llevamos dentro. El filme contó con la dirección de Bobby y Peter Farrelly.

5. King Kong: después del éxito de El Señor de los Anillos, Peter Jackson decidió ir por más y resucitar al gran King Kong. Si bien este filme tuvo críticas dispares, contó con un elenco de lujo, ya que Jack Black fue acompañado por Naomi Watts y Adrien Brody en los roles principales. El filme se estrenó en el 2005 y ganó 3 premios Oscar (relacionados con rubros técnicos audiovisuales).

6. Tenacious D in The Pick of Destiny: Jack Black protagoniza junto a Kyle Gass esta comedia al ritmo del rock. El filme se estrenó en el año 2006, fue dirigido por Liam Lynch y contó con guión escrito por Jack Black, Kyle Gass y el propio Liam Lynch.

7. Orange County: junto a Colin Hanks, Jack Black protagonizó esta comedia dramática estrenada en el año 2002. El filme contó con la dirección de Jake Kasdan.

Mención especial para los papeles de Jack Black en el cine de animación, prestando su voz para las películas Ice Age y Kung Fu Panda.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños