martes, 2 de noviembre de 2010

The Walking Dead, zombies, zombies ¡y más zombies!

Béla Lugosi quedará por siempre ligado a su gran papel de Drácula, el mítico conde que inmortalizo en la pantalla grande. Pero no es sólo esa medalla la que se ha llevado a la eternidad el gran Bela. En 1932, un año después del estreno de Drácula, protagoniza en la pantalla grande el filme White Zombie, considerado por mucho como la primera película de zombies.

Varias décadas después, George Romero redefine para siempre este subgénero del cine de terror con su obra maestra, rodada en blanco y negro, titulada Night of the living dead. Esto ocurrió a finales de los sesenta y con esta producción una nueva vertiente de terror comenzaba a florecer, de la mano de estos seres que volvían de la muerte para alimentarse de los vivos.

Después de momentos de gloria y decadencia, en pleno 2010, este subgénero dentro del terror parece pasar por un nuevo momento de esplendor. De la mano de la serie The Walking Dead los zombies parecen estar más vivos que nunca.

Haciendo un poco de historia, The Walking Dead fue lanzado en el formato de comics en el año 2003, sus creadores fueron Robert Kirkman (guión) y Tony Moore (ilustraciones). Luego el rol de dibujante sería tomado por Charlie Adlard.

La adaptación a la pantalla chica llega en el 2010, de la mano de una gran promoción a nivel mundial pocas veces visto para una serie de este tipo, ya que se lanzó en más de treinta idiomas a lo largo y ancho del globo terráqueo. El responsable de esta adaptación es Frank Darabont, director de grandes joyas del cine como The Shawshank Redemption y The Green Mile, además de trabajar en el guión y dirección de capítulos de varias series famosas.

Junto con esta legió de zombies, el protagonista principal de esta serie es Andrew Lincoln, quien toma el papel de Rick Grimes, el oficial de policía que despierta de un coma profundo en un solitario hospital, luego de ser baleado por unos delincuentes. Pero ese suceso no será nada en su vida, comparado con el panorama que lo espera. El mundo que conoció cambió por completo, gran parte de la población se ha transformado en zombies sedientos de sangre y carne fresca. En este escenario, Grimes debe tratar de sobrevivir e intentar encontrar a su familia.

La trama nos lleva a conocer también a otros sobrevivientes, que al igual que Grimes deben intentar que los zombies no los ataquen y los conviertan en muertos vivientes. Este es el eje de la serie, personas que luchan por sobrevivir en un mundo que ha cambiado dramáticamente y que ofrece amenazas por doquier.

Quizá la idea de la historia sea conocida, pero lo que diferencia a esta serie son las sólidas actuaciones, efectos y maquillajes de muy buena calidad y una carga de dramatismo muy importante. Esto último es uno de los pilares de la serie, ya que no se trata sólo de una un producto que pueda encuadrarse en el género de terror. The Walking Dead juga con el espectador para que se pueda meter en lo más profundo de los personajes, que se encuentran constantemente frente a situaciones límites y también son expuestos al borde de sus sentimiento, ante situaciones extremas y también la pérdida de seres queridos.

The Walking Dead es una serie que realmente honra lo mejor del género y le ofrece al espectador un producto que vale la pena ver. El primer capítulo, estrenado el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, logro la escalofriante cifra de más de cinco millones de espectadores en USA.

Para conocer más sobre la serie, podemos ingresar en el sitio web: http://www.canalfox.com/la/series/the-walking-dead.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños