Ir al contenido principal

Scorpions se despidió de Argentina con un recital a puro rock

La banda alemana liderada por Klaus Meine se despidió de su público en Argentina con un recital a puro rock duro en un Luna Park repleto.

Su visita al país formó parte de la gira Sting and Blockout Tour, la última de toda su historia ya que después de más de 40 años de trayectoria decidieron cerrar el ciclo para siempre. Las sensanciones que dejó una despedida que desbordó rock and roll.

El Luna Park fue el escenario de la despedida de Scorpions de Argentina. 8.000 fans de la banda esperaron ansiosos el comienzo del show. Finalmente, luego de un video introductorio, los escorpiones salieron a escena con Sting in the Tail, tema del último disco, de este 2010.

La formación actual de la banda, que fue cambiando a lo largo de más de 45 años, es Klaus Meine en voz y Rudolf Schenker en guitarra (ambos, miembros fundadores), Matthias Jabs en guitarra, Pawel Maciwoda en bajo y James Kottak en la batería. La banda se mostró en perfecto estado a pesar del paso del tiempo. Meine y Schenker tienen 62 años cada uno pero se los vio intactos y llenos de energía.

Scorpions arrancó con toda la adrenalina de sus temas más rockeros.  Make it Real y Bad Boys Running Wild hicieron explotar el Luna Park tras la apertura. Luego llegó el turno de uno de los temas más emblemáticos The Zoo, del disco Animal Magnetism de 1980. Luego siguieron Coast to Coast y Loving you Sunday Morning.

El cambio de ritmo lo dieron con la hermosa The Best is Yet to Come, tema del último disco, que demuestra que la magia de la banda para componer no ha muerto. En este segmento, Meine jugó con el público un rato haciéndole repetir el estribillo de la canción.

Siguiendo el estilo de composición, anunció la siguiente canción explicando que a finales de los ochenta notaron muchos cambios que los inspiraron a componerla. No hubo mucho más que decir, el suave silbido del cantante dio comienzo a la apertura de Wind of Change. El público acompañó la letra del hit más popular de la banda.

A continuación tocaron Holiday, una de sus mejores baladas, del álbum Lovedrive de 1979. El público volvió a responderle los coros a Meine, que se entretuvo jugando y divirtiéndose con su gente.

Después de más rock and roll duro con temas como Tease Me Please Me entre otros, vino el solo de batería de James Kottak. El estadounidense, de 47 años, la rompió y al grito de "You Kick Ass" saludó al público argentino. Brindó con cerveza y mostró su tatuaje en la espalda que dice "Rock & Roll Forever" para que el público delire.

Acercándose al final del show, Scorpions no pudo dejar afuera Blackout y Big City Nights.

La energía que se veía en el escenario hacía presentir que se venía el mejor de los cierres. Schenker, ya con sombrero, seguía frenético; corría y saltaba a más no poder. Igual Jabs y Kottak, que parecía poseído. En un nivel más calmo estaba el bajista polaco Maciwoda.


Cuando Klaus Meine gritó "Still Loving You Argentina", el escenario del Luna Park se tiñó de rojo y comenzaron los acordes del hit más grande de la banda. La gente acompañó la maravillosa balada. Fue el momento más esperado de la noche.

Para cerrar, como no podía ser de otra manera, los escorpiones rockearon como un huracán. El tema emblema de la banda Rock You Like a Hurricane le puso el broche de oro a la despedida de Argentina. La gente los saludó con cantos de hinchada de fútbol y ellos, felices, no dejaron de agradecer tanto cariño.

El recital duró una hora cuarenta y cinco, y aunque quedaron afuera algunos temas como We'll burn the sky, Send me an angel o Restless Nights más algunas baladas, fue un show completo y de puro rock, de una banda que se retira en un estado impecable. Una pena para los fans, que siempre quieren un poco más. Pero en este caso, el escorpión picó por última vez.

Comentarios

Destacados del Blog

El impacto y legado del Impresionismo Alemán en el Cine

El impresionismo alemán, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, dejó una huella indeleble en la historia del cine. A través de su enfoque único en la psicología de los personajes y su uso innovador de la iluminación y la escenografía, el impresionismo alemán cambió para siempre la forma en que se hacen y se ven las películas. El Amanecer del Impresionismo Alemán El impresionismo alemán surgió en un momento muy especial en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial. En el mundo también pesaban las secuelas de la Guerra y las sociedades de distintos países experimentaban un cambio importante en muchos aspectos. Desde lo artístico, los cineastas de la época, como Fritz Lang y F.W. Murnau, buscaban una forma de expresar sus inquietudes y reflexiones sobre la sociedad y la condición humana. En lugar de centrarse en la narrativa lineal y la realidad objetiva, estos cineastas se centraron en representar las experiencias subjetivas y emocionales de sus personajes. Es im...

Los mejores temas de Sumo – Top 7 del blog de Más que Palabras

En una nueva entrega del Top 7 del blog de Más que Palabras , haremos una recorrida por los mejores temas de Sumo , el grupo que tuvo entre sus integrantes a Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Alberto “Superman” Troglio y al inolvidable pelado Luca Prodan. 1. Mañana en el Abasto: este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón , editada en 1987. 2. Heroína: uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986). 3. Breaking Away: ...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Yul Brynner, un pelado de película

La cara de Yul Brynner es uno de esos rostros imposibles de olvidar. Icono imborrable de la etapa dorada de Hollywood actuó en una importante cantidad de películas e incursionó en la televisión tanto detrás como frente a las cámaras. Nació en Rusia el 11 de Julio de 1920 bajo el nombre Yuli Borisovich Bryner. En sus comienzos en Estados Unidos luce en el teatro, con la obra que mayor reconocimiento le daría: El rey y yo (The King and I). Su debut en televisión es poco conocido, fue en 1944 y el programa se llamó Mr. Jones and His Neighbors . Su trabajo más fuerte en este medio comenzaría a fines de la década del ‘40 y principios de los ’50. En 1949 filma la película Port of New York. En 1956 llega el momento de llevar al cine The King and I . La película cuenta con la dirección de Walter Lang y forman parte del elenco Deborah Kerr y Rita Moreno. Por su papel del Rey Mongkut de Siam, Yul Brynner recibe el Oscar al mejor actor. También en 1956 se estrena otro de los grandes h...