lunes, 16 de noviembre de 2009

Michael Ironside, un malo de los buenos

Michael IronsidePara toda una generación, su rostro está asociado a Ham Tyler, el tipo duro de la resistencia en la serie V, el hombre que quería aniquilar a los “lagartos” sin ningún tipo de miramientos.

Sin embargo, este actor nacido en Canadá en 1950, cuenta con una carrera que se remonta a la década del setenta y que lo ha llevado a participar en un gran número de películas y series de TV.

Sus primeros papeles no fueron de gran talla, pero poco a poco fue buscando un lugar y quizás su primer rol recordado sea el que realizó en la película Scanners, estrenada en 1981.

Algunos años después, luego de algunos papeles en series de TV y películas, llegaría el momento de destacarse en la serie V, como el tipo duro de la resistencia. Ese papel le abriría la puerta a nuevas producciones en cine, como por ejemplo Top Gun (protagonizada por Tom Cruise), Extreme Prejudice (con Nick Nolte) y Watchers, entre otras producciones de la década del ochenta.

Los noventa llegarían con nuevo aire y allí lo vemos en un gran papel de malo en Total Recall, película basada en un breve relato de Philip K. Dick, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Sharon Stone. En 1991 llega su papel en Highlander II, película en la que compartió elenco nada menos que con Christopher Lambert y Sean Connery.

Los años noventa serían especialmente prolíficos para Ironside, quien se destacaría en producciones de cine como The Glass Shield, Chicago Cab, Starship Troopers, The Omega Code y en un par de capítulos de la serie televisiva Tales from the Crypt.

En los últimos años trabajó en varios filmes entre los que se pueden mencionar The Machinist y Terminator Salvation, ambos junto a Christian Bale. También realizó algunas participaciones en destacadas series como Masters of Horror, Stargate SG-1, Desperate Housewives y Smallville. Además prestó su voz para series animadas como Wolverine and the X-Men, Justice League y también para algunos videojuegos.

Entre sus próximos proyectos se destacan The Beacon (con Teri Polo y David Rees Snell), Abduction of Jesse Bookman, Beneath the Blue y Liberty, entre otros.

Cerca de cumplir 60 años, Michael Irsonside, sigue mostrando su “lado de acero” interpretando a tipos duros y a malos de los buenos, esos que dan miedo con tan sólo aparecer en pantalla.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños