martes, 6 de octubre de 2009

Star Trek: Crítica

Star TrekCuando se supo que J.J. Abrams sería el encargado de dirigir la nueva versión de Star Trek, más de un fanático debe haber respirado tranquilo, ya que si había alguien con pergaminos para tomar esta franquicia era el hombre detrás de éxitos como Lost y Alias.

Con la designación de J.J. Abrams, también llegaron las noticias de que habría nuevos actores en la piel de los clásicos personajes que inmortalizó la serie de los sesenta. Fue así como los primeros afiches de la nueva-vieja tripulación comenzaron a circular por Internet.

Si bien resulta fuerte ver a un muy sólido Chris Pine en la piel de James T. Kirk, personaje que inmortalizó William Shatner, es realmente sorprendente observar la perfecta caracterización de Zachary Quinto como un joven Spock confundido aún por su naturaleza mitad humana y mitad vulcana.

En medio de todas estas novedades se plantea una gran película de ciencia ficción, con mucho de acción y una gran cantidad de elementos y personajes que los amantes de la serie original no podrán dejar de admirar.

La acción y el humor son parte del filme, que atrapa tanto a los fanáticos de Star Trek, como a todos aquellos que deseen tener dos horas de diversión asegurada, de la mano de un guión muy bien armado y muy buenas actuaciones.

El planteo de la película es mostrar el origen de los personajes principales, en este caso James T. Kirk y Spock, desde su nacimiento y su niñez, para acercar al espectador elementos de sus orígenes que marcan sus características futuras. Dentro de este planteo, también se propone un importante giro, ya que en el comienzo del filme se muestra un hecho que cambia el curso de la historia conocida de los personajes, abriendo un amplio espectro de posibilidades incluso para próximas películas.

Dentro de este juego de líneas de tiempo paralelas, donde la historia puede tener giros inesperados, es bienvenida la idea de incorporar a Leonard Nimoy en su mítico papel de Spock, jugando en este filme un papel determinante en la trama y no solamente un simple cameo.

En síntesis, este nuevo filme de Star Trek renueva el aire de las películas de la franquicia con una apuesta muy interesante, combinando acción, humor y, porque no, un toque de nostalgia mezclada con todos los efectos especiales que brinda la tecnología de hoy.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños