Ir al contenido principal

Patrick Swayze, el adiós a una leyenda romántica del cine

Patrick SwayzeHay dos canciones que simbolizan la carrera de este actor que se convirtió en icono del cine romántico, entre fines de la década del ochenta y principios de los noventa.

(I've Had) The Time of My Life es el nombre del tema que lo inmortalizó en la película Dirty Dancing, en aquel inolvidable baile final junto a la actriz Jennifer Grey. La canción logró coronarse con el Oscar y el Globo de Oro y Patrick Swayze se ganó el corazón de toda la platea femenina por toda la eternidad.

Como si fuera poco tamaño suceso, tres años después llegó el momento de un nuevo papel romántico que lo encumbraría aún más, al protagonizar junto a una bellísima Demi Moore la exitosa película Ghost, donde Swayze atravesaba experiencia de la muerte pero sin desprenderse de la pasión por su amada, que aún seguía viva. Ese filme enamoró a millones al ritmo del tema Unchained Melody, en la versión de Righteous Brothers.

El pasado 14 de Septiembre una noticia sacudió a todos los fans de este actor y del cine romántico al enterarse que finalmente, a los 57 años en la ciudad de Los Ángeles, el talentoso actor había perdido su lucha contra un cáncer al que le había presentado batalla con la fortaleza que siempre lo destacó en pantalla.

Patrick SwayzePatrick Swayze había nacido en el año 1952 en Houston. Su carrera cinematográfica había tenido su principio hacia fines de la década del setenta, pero sería en los ochenta donde su rostro comenzaría a verse con mayor frecuencia en la pantalla grande.

Así llegarían sus papeles en The Outsiders (del consagrado Francis Ford Coppola), Uncommon Valor (junto a Gene Hackman), Red Dawn (donde participa la que sería una de las que sería sus grandes parejas en la pantalla: Jennifer Grey) y Youngblood (junto a Rob Lowe). Luego, en 1987, sería el turno de la ya comentada Dirty Dancing. A continuación, algunos papeles no demasiado recordados darían paso al arrollador suceso de Ghost y al encumbramiento como figura romántica junto a Demi Moore.

En los años siguiente tendría algunos altibajos en su carrera, pero nunca volvería a emular aquellos grandes sucesos que lo pusieron en el inconsciente colectivo de los amantes del cine romántico.

En sPatrick Swayzeu carrera fue nominado en tres oportunidades los Globos de Oro (por Dirty Dancing, Ghost y To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar), aunque nunca logró alzarse con este garladón. Entre sus últimas participaciones se puede mencionar tu trabajo en la película Powder Blue, del año 2009, protagonizada por Jessica Biel y su labor en la serie The Beast.

Se fue un actor que dejó su sello en la pantalla grande. Un seductor con el cual millones de mujeres se imaginaron bailar aquel baile prohibido, y el hombre por el que lloraron ríos de lágrimas cuando lo vieron partir como un fantasma en busca de su destino.

Comentarios

Destacados del Blog

Morgan Freeman: Dios sobre el escenario

Morgan Freeman es de esos actores que uno disfruta al verlo en la pantalla. No importa el papel, ni el tiempo que le toque actuar en el filme, siempre deja su sello en la película. Tan grande es su versatilidad que ha logrado componer papeles de distinta envergadura con la misma calidad, llegando incluso a ser Dios ... al menos en la pantalla grande. Nació el 1º de Junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. Tuvo su primer papel en la pantalla a mediados de los sesenta, en la película The Pawnbroker . Se destacó en televisión en la década del setenta, en el programa infantil The Electric Company . En 1987 se estrena Street Smart , película por la cual logra su primera nominación al Oscar, como actor de reparto. En 1989 brilló interpretando al chofer de Daisy Werthan (Jessica Tandy) en la película Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy). Por esta película, Morgan Freeman fue nominado al Oscar y por su parte Jessica Tandy se quedó con una estatuilla. En su extensa filmo...

Los mejores episodios de Dr.House

Consolidada con excelentes guiones y actuaciones de primer nivel, Dr. House se ha convertido en estos últimos años en una de las mejores series de televisión. El excéntrico y misántropo Dr. Gregory House , interpretado genialmente por Hugh Laurie , resuelve junto a su equipo de especialistas los más complejos rompecabezas de diagnóstico médico. Esta suerte de antihéroe, inspirado en Sherlock Holmes, rengo y adicto al Vicodin es ya un ícono. En este nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras haremos un repaso por los mejores episodios de Dr. House hasta la Temporada 6. 1. All In : Episodio 17, Temporada 2. El episodio que sintetiza la serie. Todo el Princeton Plainsboro celebra una noche benéfica donde el hospital se convierte en un casino. Un niño enfermo llega junto a sus padres a la guardia del hospital. Los síntomas del pequeño no parecen indicar ningún problema grave, pero House en contra de la opinión de los demás, interrumpe su noche de fiesta (y la de su equipo) para atende...

Brigada A, los 4 magníficos

Acusados de un crimen que no cometieron, estos ex-combatientes de la guerra de Vietnam escaparon y pasaron a la clandestinidad convertidos en mercenarios para ayudar a los indefensos utilizando para ello su especial metodología que consistía en tirotear a los malos y destruir todo. En los ochenta llegaron a Argentina gran cantidad de series provenientes de Estados Unidos. Algunas tuvieron mucho éxito y otras quedaron en el olvido. Brigada A (The A-Team) fue una de las que más fanáticos consiguió. En esta nota, el recuerdo de la serie y lo que se sabe hasta ahora de una posible versión cinematográfica. Los capítulos eran todos muy parecidos. Gente indefensa estaba en apuros por culpa de unos malvados y no tenía forma de salir de esa situación. Pero no todo estaba perdido, lograba contactar a la Brigada A y este grupo de ex-combatientes, ideando un plan que siempre terminaba en acciones bélicas, derrotaba a los malos e imponía justicia por mano propia. La serie se estrenó en 1983...

Mickey Rourke, el luchador que sigue dando pelea

Fue uno de los hombres más deseados de la década del ochenta, pero su carrera y su fama cayeron en un abismo que parecía no tener fin. Su ascenso en Hollywood pareció tocar el techo cuando en 1986 protagonizó junto a Kim Basinger la película Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks). A partir de ese momento más de un hombre deseó estar en su lugar, en la famosa escena en la cual Kim Bassinger se convertía en icono sexual de la década, con la voz de Joe Cocker de fondo, cantando el clásico tema Puedes dejarte el sombrero puesto (You can leave your hat on). Después de la repercusión alcanzada en los ochenta, Mickey Rourke tomó otros caminos en los noventa. Por un lado optó por subirse al ring como boxeador, decisión que le traería algunas secuelas en su rostro de galán. Por otra parte su vida personal comienzó a pasarle facturas y sus elecciones artísticas no lograron el nivel de sus producciones anteriores y en muchos casos fue buscado para repetir aquel gran suceso de Nueve semanas...

Las mejores frases del cine de ciencia ficción

Debo confesarlo, soy fan del cine de ciencia ficción desde pequeño. Seguramente tendrá que ver con su magia o esa irresistible de mostrarnos lo imposible. La ciencia ficción lleva consigo toda la imaginación de los grandes creadores del género y nos ofrece un plato para el deleite absoluto. Si bien la ciencia ficción en el cine está asociada a los grandes efectos especiales o a las animaciones de última generación, lo que realmente sustenta al género son los guiones sólidos, ya que si una historia no es creíble o no está bien contada, pierde completamente su interés. Es aquí donde entra en juego otro de los factores clave: las grandes frases del cine de ciencia ficción. ¡Sí! Esas grandiosas y espectaculares frases que hemos repetido una y otra vez desde nuestra infancia. Ahora sí, con ustedes, lo mejor de lo mejor en frases del cine de ciencia ficción. “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en Back to the Future. "Creo q...