martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze, el adiós a una leyenda romántica del cine

Patrick SwayzeHay dos canciones que simbolizan la carrera de este actor que se convirtió en icono del cine romántico, entre fines de la década del ochenta y principios de los noventa.

(I've Had) The Time of My Life es el nombre del tema que lo inmortalizó en la película Dirty Dancing, en aquel inolvidable baile final junto a la actriz Jennifer Grey. La canción logró coronarse con el Oscar y el Globo de Oro y Patrick Swayze se ganó el corazón de toda la platea femenina por toda la eternidad.

Como si fuera poco tamaño suceso, tres años después llegó el momento de un nuevo papel romántico que lo encumbraría aún más, al protagonizar junto a una bellísima Demi Moore la exitosa película Ghost, donde Swayze atravesaba experiencia de la muerte pero sin desprenderse de la pasión por su amada, que aún seguía viva. Ese filme enamoró a millones al ritmo del tema Unchained Melody, en la versión de Righteous Brothers.

El pasado 14 de Septiembre una noticia sacudió a todos los fans de este actor y del cine romántico al enterarse que finalmente, a los 57 años en la ciudad de Los Ángeles, el talentoso actor había perdido su lucha contra un cáncer al que le había presentado batalla con la fortaleza que siempre lo destacó en pantalla.

Patrick SwayzePatrick Swayze había nacido en el año 1952 en Houston. Su carrera cinematográfica había tenido su principio hacia fines de la década del setenta, pero sería en los ochenta donde su rostro comenzaría a verse con mayor frecuencia en la pantalla grande.

Así llegarían sus papeles en The Outsiders (del consagrado Francis Ford Coppola), Uncommon Valor (junto a Gene Hackman), Red Dawn (donde participa la que sería una de las que sería sus grandes parejas en la pantalla: Jennifer Grey) y Youngblood (junto a Rob Lowe). Luego, en 1987, sería el turno de la ya comentada Dirty Dancing. A continuación, algunos papeles no demasiado recordados darían paso al arrollador suceso de Ghost y al encumbramiento como figura romántica junto a Demi Moore.

En los años siguiente tendría algunos altibajos en su carrera, pero nunca volvería a emular aquellos grandes sucesos que lo pusieron en el inconsciente colectivo de los amantes del cine romántico.

En sPatrick Swayzeu carrera fue nominado en tres oportunidades los Globos de Oro (por Dirty Dancing, Ghost y To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar), aunque nunca logró alzarse con este garladón. Entre sus últimas participaciones se puede mencionar tu trabajo en la película Powder Blue, del año 2009, protagonizada por Jessica Biel y su labor en la serie The Beast.

Se fue un actor que dejó su sello en la pantalla grande. Un seductor con el cual millones de mujeres se imaginaron bailar aquel baile prohibido, y el hombre por el que lloraron ríos de lágrimas cuando lo vieron partir como un fantasma en busca de su destino.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños