martes, 19 de mayo de 2009

Las mejores series de TV de los 60

Muchos de nosotros pasamos infinidad de horas de nuestra infancia y adolescencia frente al televisor, viendo una y otra vez las aventuras y desventuras de héroes y villanos que nos alegraban las tardes.

En un nuevo top 7 del blog de Más que Palabras vamos a recordar las mejores series de los años sesenta.

1. Get Smart (Superagente 86): esta serie mostró la perfecta combinación entre espionaje y comedia. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, esta tira estuvo en el aire en la televisión estadounidense entre 1965 y 1970. Su éxito lanzó a la fama e inmortalizó a Don Adams en el papel de Maxwell Smart y a la bellísima Barbara Feldon como la Agente 99.

2. Star Trek (Viaje a las Estrellas): a punto de estrenarse una nueva película de la franquicia Star Trek, la serie original vuelve a despertar una nostalgia inevitable. La historia fue creada por Gene Roddenberry marcó un antes y un después en la televisión. En los roles principales se destacaron Leonard Nimoy como el Señor Spock y William Shatner como el Capitán James T. Kirk. La serie original, que hoy es objeto de culto para miles de fanáticos en todo el mundo, fue emitida en la televisión estadounidense entre 1966 y 1969.

3. Twilight Zone (Dimensión desconocida): por su enorme calidad, la serie fue un éxito en su tiempo, logrando un importante reconocimiento a través de los años por el público amante de la ciencia ficción. La serie original fue creada por Rod Serling, quien además hacía las veces de narrador. Algunos de los capítulos fueron escritos originalmente por Serling y otros fueron adaptados de textos clásicos del género. Se emitieron más de 150 episodios entre los años 1959 y 1964, los cuales hoy pueden conseguirse como verdaderas joyas en formato DVD.

4. Mission: Impossible (Misión Imposible): otro de los grandes clásicos de la pantalla americana. La serie marcó varios hitos, desde la tecnología utilizada en los elementos, hasta la calidad de los actores que intervinieron. Entre los intérpretes más destacados de la serie se encuentra Peter Graves, Greg Morris, Peter Lupus, Barbara Bain, Martin Landau y Leonard Nimoy. Cabe destacar que la cortina musical, uno de los grandes clásico de Lalo Schifrin, es una marca registrada del programa y de las películas que llegarína años después. La serie fue creada por Bruce Geller y estuvo en el aire des de 1966 hasta 1973.

5. The Untouchables (Los Intocables): la serie cuenta la historia de Eliot Ness, un agente federal que busca mantener la Ley y el orden, combatiendo el crimen organizado y el tráfico de alcohol. En esta serie, Robert Stack se consagró en el papel de Eliot Ness. La serie estuvo en el aire entre 1959 y 1963.

6. The Addams Family (Los Locos Addams): esta serie hizo reír a varias generaciones con sus ocurrencias. La creación de los personajes se remonta a la década del ’30 en formato de una tira cómica, ideada por el dibujante Charles Addams. En los roles principales de la serie, se destacaron Carolyn Jones (Morticia), John Astin (Homero) y Jackie Coogan (Tío Lucas). La serie estuvo en el aire desde 1964 hasta 1966.

7. The Outer Limits (Rumbo a lo Desconocido): otra de las grandes series fantásticas de la década del sesenta. Con historias de inicio y final en cada capítulo, mucho se ha comparado a esta serie con Twilight Zone. El programa original estuvo en el aire en la pantalla estadounidense entre 1963 y 1965. Entre sus episodios más destacados se pueden mencionar Soldier y Demon with a Glass Hand, que inspiraron a James Cameron en la creación de Terminator.

También merecen un reconocimiento: The Time Tunnel (El Túnel del Tiempo), Doctor Who, The Saint (El Santo), Lost in Space (Perdidos en el Espacio), Gilligan's Island (La Isla de Gilligan), The Man from U.N.C.L.E. (El agente de CIPOL), The Fugitive (El Fugitivo), I Dream of Jeannie (Mi bella genio), The Munsters, The Wild Wild West (Jim West), The Green Hornet (El Avispón Verde) y el psicodélico Batman encarnado por Adam West.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agrega "The Avengers" una de las mejores britanicas de los '60.

Anónimo dijo...

Otras como El Virginiano, Bonanza, Caravana, Bronco, el Llanero Solitario,...

Anónimo dijo...

No se olviden de Lassie, Mi Oso y Yo, La Ciudad Desnuda...

Mickey


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños