sábado, 28 de marzo de 2009

Futurama, el futuro según Groening

FuturamaMatt Groening es el hombre que ha dejado una huella imborrable en la televisión por haber creado The Simpson, la serie de animación más famosa de todos los tiempos.

Con su máxima creación dando frutos en todo el mundo, Groening se animó a dar un paso más allá con un nuevo producto. Futurama salió al aire por primera vez en el año 1999 y es una serie que ha sabido marcar su camino, a pesar de que hoy ya no se producen nuevas temporadas, pero sí películas directas para DVD.

La historia cuenta las vivencias de Fry, un joven que va a entregar una pizza el 31 de Diciembre de 1999 por la noche y queda congelado en una cápsula durante mil años. Este particular antihéroe es despertado en un futuro al estilo Groening, en el cual conoce a un robot llamado Bender, en una cabina para suicidios.

Bender es, sin dudas, el mejor personaje de la serie. Un robot que tiene todos los peores rasgos humanos, ya que suele mentir e incurrir en actos deshonestos. Este peculiar personaje tiene varios vicios, tales como el tabaquismo, el alcoholismo y suele mostrarse como un ser perezoso. A pesar de todo, Bender es el mejor amigo de Fry, ya que como dijo alguna vez el propio protagonista de la serie, desde pequeño deseó tener un robot como amigo.

Pero eso no es todo en la vida de Fry, porque en ese tiempo también se encuentra con una extraterrestre de un solo ojo llamada Leela y con el Profesor Hubert Farnsworth, que es un pariente de Fry en el futuro.

La serie combina varios elementos de ciencia ficción futurista con mucho humor. Hay naves espaciales, seres de otros mundos, planetas lejanos llenos de misterios y hasta viajes en el tiempo.

La temporada número 1 contó con 9 episodios y se emitió en 1999 en Estados Unidos. La última temporada fue la número 5, que comenzó en el año 2002 y finalizó en el 2003.

Algunos años después del final de la última temporada se realizaron cuatro películas para DVD y Blu-ray: Futurama: Bender's Big Score (2007), Futurama: The Beast with a Billion Backs (2008), Futurama: Bender's Game (2008) y Futurama: Into the Wild Green Yonder (2009).

Al parecer, estas cuatro películas marcan el final, pero teniendo en cuenta que Bender y compañía cuentan con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, siempre es posible que Matt Groening los haga regresar, una vez más.

1 comentario:

El Gulo del Norte dijo...

Me gusta mucho esta serie. Lo malo es que ya debo haberlos visto casi todos (igual que Los Simpson), y por eso ya no me sorprenden.

"¡Pues me montaré mi propio parque de atracciones! ¡Con casinos! ¡Y furcias! ¡Es más, paso del parque de atracciones!"


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños