lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire, la gran ganadora de la noche del Oscar

Dev Patel - Slumdog MillionaireCuando Danny Boyle fue anunciado como Mejor director del año por su labor en Slumdog Millionaire, todo hacía pensar que el Oscar a la Mejor película del año ya tenía un destino asegurado, y así fue.

El filme más galardonado de la 81º ceremonia de los premios de la Academia, llegó con diez candidaturas, de las cuales obtuvo ocho, entre las que se pueden mencionar Mejor sonido, Mejor canción original, Mejor música o banda de sonido original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor guión adaptado, Mejor director y Mejor película.

La historia de esta película es una adaptación de la novela Q & A, escrita por Vikas Swarup. El filme tuvo sus primeras proyecciones en Estados Unidos en festivales de cine, y su fama fue creciendo, hasta el punto de quedarse con los principales galardones en los premios BAFTA y en los Globo de Oro, incluyendo los rubros Mejor película y Mejor director.

La película cuenta la historia de un joven que se presenta en un famoso concurso de televisión y sorprende a todos por sus respuestas. Este llamativo suceso despierta grandes dudas, por lo cual se realiza una investigación para intentar esclarecer todo.

Danny Boyle, famoso por películas como Trainspotting, The Beach y 28 Days Later..., obtuvo su primera nominación a los Oscar por este filme y a la vez su primera estatuilla.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños