martes, 24 de febrero de 2009

Sean Penn, el mejor actor del año

Nada descubrimos si decimos que Sean Penn es uno de los actores que mayor admiración provoca en los amantes del buen cine.

La obtención de su segundo premio Oscar ratifica un respaldo a su brillante carrera, pero especialmente un reconocimiento a su gran presente plasmado con su actuación en la película Milk.

Sean Penn nació en el estado de California el 17 de agosto de 1960 y tuvo sus primeros papeles en televisión en la década del setenta. En la década del ochenta comenzó a ganar fama por sus primeros papeles en el cine y por su promocionado romance con Madonna.

Sus películas más importantes en los ochenta fueron Bad Boys, Racing with the Moon, The Falcon and the Snowman, At Close Range, Colors, Casualties of Wars (dirigida por Brian De Palma) y We're No Angels (junto a Robert De Niro y Demi Moore).

La década del noventa arranca con una gran actuación en el filme State of Grace, en el cual actúa junto a Ed Harris, Gary Oldman y a Robin Wright, quien luego se convertiría en su mujer. En 1993 actúa junto a Al Pacino, en el filme de Brian De Palma Carlito's Way. En 1995 llega la película que le significa su primera nominación al Oscar, al personificar a un hombre que está condenado a muerte en el filme dirigido por Tim Robbins, llamado Dead Man Walking.

La década del noventa sería muy activa para Penn, quien continuaría su filmografía como actor con películas como Loved, She's So Lovely, U Turn, The Game (junto a Michael Douglas), Hugo Pool (junto a Alyssa Milano), Hurlyburly, The Thin Red Line y Sweet and Lowdown (de Woody Allen), película por la cual recibe una nueva nominación al Oscar como mejor actor protagónico.

En el año 2000 participa en las películas Up at the Villa, Before Night Falls y The Weight of Water. En el 2001 se da el gusto de participar en dos capítulos de la serie Friends y también realiza otra interpretación que le vale un nueva nominación para el Oscar en la película I Am Sam, en la cual actúa junto a Michelle Pfeiffer.

En el 2003 trabaja junto a Joaquin Phoenix y a Claire Danes en It's All About Love. Pero ese año llegarían otras películas que marcarían su carrera. Junto a un elenco de lujo y con la dirección de Clint Eastwood, protagoniza Mystic River, filme que le vale su primer Oscar como actor protagónico. Ese mismo año se estrena 21 Grams, otra de las grandes películas de su filmografía actoral.

En el 2004 actua en The Assassination of Richard Nixon, y al año siguiente trabaja junto a Nicole Kidman en The Interpreter. En el 2006 llega All the King's Men, filme en el cual participa junto a Jude Law, Anthony Hopkins y Kate Winslet.

En el 2008 se estrena Milk, película en la cual se pone bajo la piel del famoso activista por los derechos de los homosexuales, Harvey Milk. Esta producción, dirigida por Gus Van Sant obtuvo ocho nominaciones al premio Oscar, de las cuales obtuvo dos, incluyendo Mejor actor protagónico para Sean Penn, quien de esta manera se lleva la segunda estatuilla de su carrera.

1 comentario:

lys dijo...

Ves, en vez de decir "seguir este blog" dice "parar siguiente"

Intentaré entenderlo.

Te dejo un beso.

Oh, Seam Penn, es para mi sin lugar a dudas uno de los mejores actores del mundo.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños