sábado, 7 de febrero de 2009

Los mejores temas de The Police

The PoliceEn el Top 7 del Blog de Más que Palabras ya hemos recorrido los mejores temas de grandes bandas de la historia del Rock, como fue el caso de Queen, Led Zeppelin, The Beatles y Creedence Clearwater Revival.

En esta ocasión vamos a compartir la lista de los mejores siete temas de The Police, un trío formado en Inglaterra en el año 1977 por Gordon Sumner (Sting), Andy Summers y Stewart Copeland.

1. Every Breath You Take (Cada vez que respiras): escrita por Sting y editada en 1983 en el álbum Synchronicity.

La particularidad de esta inolvidable balada es que detrás de una letra que puede parecer romántica, en realidad se encuentra una historia de obsesión y de una persona que desea controlar a otra, observando cada movimiento, cada vez que respira.

Esta canción no sólo es uno de los mejores temas de la carrera de The Police, también se ha transformado en un emblema de la música de los ’80. Luego de su lanzamiento, encabezó por varias semanas los rankings musicales más importantes en Estados Unidos e Inglaterra.

2. Spirits in the Material World (Espíritus en el mundo material): editado en 1981 en la placa Ghost in the Machine. Fue un tema que tuvo muy buena repercusión en países como Inglaterra, Estados Unidos y es un clásico de la banda. Los créditos de esta canción son para Sting.

3. Roxanne: es uno de los temas emblema de The Police. La historia escrita por Sting para esta canción, está inspirada en las prostitutas que el músico vio cerca del hotel parisino en el cual se alojaba la banda. Formó parte del disco debut del trío, llamado Outlandos d'Amour.

4. King of Pain (El rey del dolor): este tema formó parte del disco Synchronicity y logró especial repercusión en Estados Unidos, donde llegó a ocupar posiciones de privilegio en los top ten de dicho país.

Alanis Morissette registró una de las mejores versiones de este tema en su presentación en vivo, que luego fue editada como MTV Unplugged.

5. Every Little Thing she Does Is Magic (Cada cosa que ella hace es mágico): logró un importante éxito en Inglaterra donde fue número 1 y en Estados Unidos, donde llegó al 3 puesto. Formó parte de Ghost in the Machine.

6. Message in a Bottle (Mensaje en una botella): este tema fue número el primer número uno del trío en Inglaterra, aunque no logró la misma suerte en Estados Unidos. Formó parte de la segunda placa editada por The Police, lanzada en 1979 y llamada Reggatta de Blanc.

7. Don't Stand so Close to Me (No te pares tan cerca mío): el tema habla sobre las fantasías de una alumna con su profesor, quien la dobla en edad. Las tentaciones, las frutraciones y otros sentimientos encontrados son abordados en este tema, que hace una sugerente mención al famoso libro de Vladimir Nabokov, llamado Lolita.

Formó parte del disco Zenyattà Mondatta, lanzado en el año 1980. El tema fue relanzado en 1986 con un arreglo distinto, formando parte del LP Every Breath You Take: The Singles.

Otros temas destacados en la discografía de The Police: Walking on the Moon, Can't Stand Losing you, So Lonely, De Do Do Do, De Da Da Da y Wrapped Around Your Finger.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños