domingo, 18 de enero de 2009

Watchmen, el trailer final de una de las películas más esperadas del 2009

Llega la adaptación cinematográfica de la mejor novela gráfica de todos los tiempos. Litigios legales entre Warner y Fox por los derechos de la obra habían hecho peligrar el estreno, pero eso ya quedó atrás y en marzo tendremos Watchmen en la pantalla grande.

Bajo la dirección de Zack Snyder, el mismo de 300, el film no cuenta con ninguna estrella en el elenco para dejar en primer plano la genial historia de Alan Moore. En esta nota, no te pierdas el sensacional trailer, uno de los mejores de todos los tiempos, que augura uno de los grandes eventos cinematográficos del 2009.

En una nota anterior del Blog de Más que Palabras, comentamos esta obra de Alan Moore que llevó el comic a la altura de la mejor literatura. La historia de un grupo de superhéroes retirados que intentan seguir adelante tras sus días de gloria por fin llega a la pantalla grande.

A pesar de no contar con el apoyo de su creador, Alan Moore, que considera que Watchmen es una obra que solo puede estar representada en viñetas, el avance ha dejado excitadísimos a los fanáticos de esta novela gráfica y ha despertado la curiosidad de quienes no tenían idea de qué tal obra existiera.

La película está dirigida por Zack Snyder, que había hecho la adaptación de 300, otra gran obra del comic, en este caso de Frank Miller.

Jeffrey Dean Morgan, a quien hemos visto en distintas series, se pone bajo la piel de El Comediante.

Jackie Earle Haley es Walter Kovacs, también conocido como Rorschach, seguramente el personaje que más le gustará al público que no leyó la obra original.

Malin Akerman es Silk Spectre II, la heroína (o anti-heroína) de la historia. Carla Gugino será su madre, la primer Silk Spectre, quien obliga a su hija a seguir sus pasos en la lucha contra el crimen.

A Billy Crudup (Misión Imposible III) lo veremos azulado interpretando al científico Jon Osterman, apodado Dr. Manhattan, que queda en un extraño estado radiactivo producto de un accidente en una cámara nuclear.

Patrick Wilson es el oscuro Nite Owl II, quien toma la posta tras el Nite Owl original, que es interpretado por Stephen McHattie.

En tanto que Matthew Goode se pone bajo la piel de Ozymandias, el héroe que se convierte en multimillonario tras abandonar la lucha contra el mal.

Los avances son contundentes. La calidad gráfica y la emulación de algunas viñetas del comic son impactantes. Parece ser que todos los detalles han sido cuidados. Desde el logotipo, hasta la nave de Nite Owl. Las voces de los personajes, en especial la de Rorschach, encajan perfecto con lo que uno imagina al leer el comic.

La certificación R en Estados Unidos (solo apta para adultos) y la duración del film en unos 163 minutos, nos hacen creer que se ha respetado la historia original de Alan Moore.

Sólo queda esperar al 5 de marzo en Argentina para el estreno; en Estados Unidos será un día después. Para cerrar la nota, lo que estaban esperando: el trailer oficial definitivo subtitulado en español, con imágenes y música excelentemente compiladas para la gran película del 2009, Watchmen.



Links sobre Watchmen.

Web Oficial
Wallpapers

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños