miércoles, 14 de enero de 2009

Los mejores personajes de los Simpson

A lo largo del tiempo, los Simpson se han transformado en parte de la vida de toda una generación.

En sus dos primeras décadas de vida nos han regalado personajes inolvidables. En un nuevo Top 7 del Blog de Más que Palabras vamos a repasar los mejores personajes que han pisado alguna vez Springfield.

1. Homero Simpson (Homer Jay Simpson): decir que Homero es el mejor personaje de los Simpson puede parecer una obviedad, sin embargo es una realidad que no puede negarse. El padre de la familia animada más famosa del mundo ha sobrepasado los límites de la televisión y se ha transformado en el icono de una generación que aplaude y festeja cada una de sus frases.

Homero es uno de los personajes que mayor evolución ha mostrado a lo largo de los capítulos y las diversas temporadas. Se lo ha mostrado como un padre gruñón, que pierde rápidamente la paciencia con Bart (lo cual es entendible), pero también como una persona que siente culpas y que pretende redimirse una y otra vez por sus faltas.

La historia retrata a Homero como una persona vulgar a la que le ocurren cosas increíbles, y allí radica lo mejor de esta serie animada. Homero es un obrero en una planta nuclear, pero también es un hombre que conoce a las más populares estrellas de Rock, viaja al espacio y hasta es secuestrado por alienígenas. Todo eso es posible en el mundo Simpson y Homero es, sin dudas, el rey.

2. Señor Burns (Charles Montgomery Burns): uno de los mejores villanos de la historia de la televisión. Malvado, avaro y sin escrúpulos, esas son algunas de las más destacadas características de Monty.

Burns es el dueño de la planta nuclear de Springfield, pero también es candidato a alcalde, un excombatiente de la segunda guerra mundial y un excéntrico multimillonario al que no le importa la contaminación y disfruta haciendo que los demás gasten mayor energía eléctrica.

Sin dudas, Monty es el mejor personaje secundario de la serie y se ha ganado un lugar muy importante en la consideración de los fanáticos, tanto es así que es uno de los personajes que más ha crecido a lo largo de las temporadas y se ha transformado en otro de los iconos de la serie.

3. Krusty el Payaso (Krusty the Clown): representa el estereotipo de las personas que trabajan con niños, pero que en realidad los odian. Es el gran ídolo de Bart y de muchos de los niños de Springfield, sin embargo a Krusty solamente le interesa el negocio y el dinero.

Es propenso a gastar y a meterse en problemas, generalmente por dinero o asuntos no demasiado limpios. En su Show brillan los violentos, pero divertidos, dibujos animados de Tomy y Daly (Itchy & Scratchy).

4. Bart Simpson (Bartholomew J. Simpson): es el hijo de Homero y Marge Simpson, hermano de Lisa y Maggie, pero especialmente es un rebelde sin causa. Bart es el modelo de niño malcriado que no tiene límites y que vive metiéndose en problemas. Los grandes inconvenientes que le genera a sus padres generan varios de los mejores momentos de la serie, especialmente cuando se muestran los diálogos que comparten Bart y Homero.

5. Bob Patiño (Sideshow Bob): si hablamos de los grandes villanos de los Simpsons, no podemos dejar de lado a Bob Patiño. Este brillante personaje cayó en prisión cuando cometió un delito que intentó adjudicarle a Krusty. Para su desgracia, Bart y Lisa lo dejaron al descubierto y a partir de ese momento, Bob prometió vengarse de Bart, a quien intenta matar cada vez que puede. Una de sus más destacadas apariciones en la serie fue cuando emuló a Robert De Niro, en su papel de Max Cady en Cabo de Miedo.

6. Rafa Gorgory (Ralph Wiggum): es el hijo del jefe de Policía de Springfield. Ralph es compañero de clase de Lisa y alguna vez demostró ciertos sentimientos hacia ella.

El estereotipo aplicado a Ralph corresponde a un niño no muy brillante y con varios problemas para comprender las cosas. Sus intervenciones más divertidas tienen que ver con frases absurdas o por meterse cosas en la nariz o en el oído. Es un personaje que puede transmitir ternura y que hace reír mucho a los seguidores de la serie.

7. Barney Gómez (Barney Gumble): suele parecer un personaje decorativo en la taberna de Moe, pero cada una de sus intervenciones son verdaderas perlitas de la serie.

Barney generalmente es retratado como un hombre con problemas de alcoholismo, pero también se lo ha mostrado como una persona que puede brillar, destacándose en pruebas para ir al espacio o realizando una producción cinematográfica emotiva.

Formó parte de un grupo llamado los Borbotenes (en inglés B-Sharps) que podría considerarse como una parodia de los Beatles. Allí Barney comparte escena con Homero, Apu y Skinner y hasta tiene una novia japonesa que guarda cierto parecido con Yoko Ono.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños