jueves, 29 de enero de 2009

Llega al cine Verónika decide morir, basada en el libro de Paulo Coelho

Con el título en inglés Veronika Decides to Die, llega la adaptación cinematográfica del famoso libro del autor brasileño Paulo Coelho que en su idioma original se conoció como Veronika decide morrer y en castellano se llamó Verónika decide morir.

Verónika era la mujer que lo tenía todo, sin embargo la falta de felicidad la lleva a tomar una decisión dramática. La historia narra lo que ocurre cuando se cree tenerlo todo en la vida, pero sin embargo falta lo más importante, el motor que hace que decidamos seguir viviendo cada día.

Luego de un intento de suicidio, Verónika llega a un hospital psiquiátrico donde espera el final de sus días, pero allí descubre nuevas cosas que la vuelven a motivar y hasta un amor que hace que su mundo se modifique.

La historia recorre varios de las emociones y los sentimientos humanos más profundos, como el miedo, el dolor, el amor y la importancia de no dejar de tener sueños que cumplir.

En el papel protagónico del filme está a cargo de Sarah Michelle Gellar. Forman parte del elenco Jonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guión fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley.

El filme se estrenó en el Festival de Cannes (Francia) en el 2009.

4 comentarios:

Ignacia dijo...

Olaa
tanto tiempo, k tal va todo??
acabo de pasarme por aki, y vi que tienes una entrada del libro de paulo coelho (el unico libro de coelho que me he leido)que me encantó. y ace unas semanas que vi el trailer y supe que sarah michelle gellar (mi queridisima buffy) es la protagonista.
estoy ansiosa de ver la pelicula!!
bss
espero k estes bn!

dw

Damián dijo...

Hola María!

Me alegra saber de tí.

Verónika decide morir es uno d elos libros más populares de Paulo Cohelo y como tu dices, la protagonista de Buffy la Cazavampiros será la protagonista, con un personaje que se muestra bastante distinto al que la ha hecho famosa.

Espero seguir leyéndote pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola...
Me alegra saber que no solo disfrutare de esta obra por escrito. Es la mejor noticia que he recibido hoy. Angelica.

Anónimo dijo...

la pelicula debe ser maravillosa sobre todo ya que habla de valorar la vida y no esperar al limite de decir"las cosas se valoran cuando se pierden" que valga para que cada uno de nosotros se anime a recorrer nel camino en la vida sin miedo y sin renunciar antes de tiempo, porque nunca es tarde... saludos a todos ...MAVI


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños