lunes, 24 de noviembre de 2008

True Blood, vampiros entre nosotros

True Blood¿Pueden los humanos y los vampiros convivir en paz? Ese parece ser uno de los planteos que propone la serie True Blood, aunque la historia va mucho más allá, mostrando relaciones complicadas, pasiones difíciles de manejar y varias escenas de alto voltaje.

La serie muestra a un mundo en el cual los vampiros y los humanos pueden convivir en paz, gracias a la creación de una sangre artificial (True Blood). De esta manera, los vampiros no necesitan la sangre humana para vivir. Sin embargo, existen humanos y vampiros que no están de acuerdo con esta convivencia y con la igualdad de derechos.

En el centro de esta trama aparece Sookie, una joven camarera que tiene el poder de leer la mente de los demás. Su vida cambia cuando se encuentra con Bill Compton, un vampiro cuya mente es inexpugnable a su don.

Sookie siente una atracción incontenible hacia Bill, quién también está enamorado de ella. Por otra parte, el pueblo que no juzga bien esta relación entre un vampiro y una mujer humana, se ve perturbado por una ola de asesinatos de personas cercanas a Sookie.

Si se mira detenidamente la historia, se pueden encontrar personajes muy interesantes, que enriquecen la trama. La serie no deja de lado las problemáticas actuales, y por el contrario se anima a tocar temas fuertes como la sexualidad, las adicciones y las obsesiones.

True Blood tiene todo para convertirse en una gran serie. Con una buena dosis de acción, sangre y pasión. Los climas están muy bien logrados, con una excelente banda de sonido, desde la presentación, hasta los momentos más intensos, pasando por los instantes de quietud y drama.

Sookie and BillEl papel de Sookie Stackhouse ha caído en manos de Anna Paquin, conocida por su papel de Rogue en la saga de películas de X-MEN. Por su parte, Stephen Moyer es quien se coloca los colmillos de Bill Compton. El actor tiene una larga trayectoria en televisión y en el 2004 protagonizó la miniserie NY-LON . También forman parte del elenco Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Carrie Preston, Michael Raymond-James, Nelsan Ellis y Chris Bauer.

True Blood es una creación de Alan Ball, quien fuera guionista y productor ejecutivo de Six Feet Under. También pisó fuerte en la pantalla grande al escribir el guión de la múltipremiada Belleza Americana (American Beauty), película por la cual se alzó con la estatuilla del Oscar al mejor guión.

True Blood se estrenó en Septiembre del 2007 en Estados Unidos en la cadena televisiva HBO.

3 comentarios:

Ignacia dijo...

olaa
que tal?
bueno yo escribi ace un tiempo en mi blog sobre esta serie, que por lo que se, como dato curioso, es una novela, creo que son 10 libros y ahora los hicieron una serie de Tv. En cuant a la actriz, me gusta mucho, es que soy fan de las peliculas de superheroes, asi que... en fin. el actor no lo conosco de nada, siniquiera me suena su cara...
en fin, me voi

suerte y cuidate

Dw

oxox

Paula Lago dijo...

La empecé a ver por curiosidad ya que todos hablaban de ella y porque, debo admitir, el mundo de lo vampiresco me fascina. Y hay que ver, no pure dejar de verla!, me mandé una maratón en 3 días de ambas temporadas. Es increíble lo loco que es el argumento pero a la vez lo tan bien contado que está. Ahora, Ana Paquin es insufriblemente sobreactuada en su papel, me es muy antipático tener que aguantarla en una serie que engancha pero bueno.

Anónimo dijo...

Y tanto que se ha alzado como seriaza, que pena que vaya a terminar, aunque mejor que termine ahora que no cuando empeoren las temporadas...


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños