viernes, 21 de noviembre de 2008

Summer Glau, crónicas de una Terminator adolescente

Summer GlauHace ya un tiempo que el rostro de Summer Glau nos suena conocido, especialmente desde que sorprendió a toda la audiencia mundial con su interpretación de Cameron Phillips, una Terminator de aspecto adolescente que llega del futuro para proteger a John Connor.

El primer contacto entre el futuro líder de la resistencia y su nueva compañera cibernética, se produce en el primer episodio de la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (Terminator: The Sarah Connor Chronicles). En ese capítulo, Cameron simula ser una adolescente que concurre a la misma escuela que John.

Con el correr de los capítulos, Cameron se transforma en la hermana de John, para poder mantener oculta su identidad. Por sus características, Cameron logra mezclarse con el resto de las personas, sin ningún problema. Lo más sorprendente de este modelo de cyborg, es su capacidad de aprendizaje y ciertos comportamientos que hacen asemejarse mucho más a un ser humano que sus antecesores.

Summer Glau nació en San Antonio (USA) el 21 de Julio de 1981. Debutó en televisión en el 2002, en la serie Angel, en el capítulo titulado Waiting in the Wings. También participó en otras series, como Firefly, Cold Case, CSI: Crime Scene Investigation, The Unit y en The 4400. También trabajó en cine, formando parte del elenco del filme Serenity, película estrenada en el año 2005.

Actualmente continúa trabajando en la segunda temporada de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor. En cada capítulo, su personaje continúa creciendo, mostrando nuevos matices, destacándose como uno de los puntos fuertes de la serie.

Sin dudas, la carrera de Summer se encuentra en franco ascenso ascenso. Para sumar otro punto a favor, la platea masculina ya ha puesto sus ojos en ella, y bien lo tiene merecido, esta muchacha de 27 años, que busca su lugar entre las estrellas.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños