martes, 14 de octubre de 2008

The Lost Room, La Habitación Perdida

The Lost RoomLa Ciencia Ficción como género, es una verdadera puerta abierta para nuestra imaginación. Así lo demuestran las obras maestras que han pasado por las hojas de libros o las joyas que han deslumbrando desde la pantalla de los cines y de la televisión.

Si bien no siempre ha recibido el reconocimiento que merece, el género ha hecho grande la pantalla chica con clásicos como La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) o Rumbo a lo desconocido (The Outer Limits).

A fines del año 2006, el Sci Fi Channel de Estados Unidos estrenó una miniserie llamada The Lost Room (La habitación perdida). La historia está divida en tres emisiones de 90 minutos cada una y el resultado es una excelente combinación de Ciencia Ficción, Suspenso y varios momentos escalofriantes.

El argumento pone en el centro de la escena al Detective Joe Miller (Peter Krause), sin embargo el punto fuerte de esta miniserie es la interesante variedad y calidad de personajes. Además de los actores entran en juego otros elementos conocidos como “los objetos”.

La historia comienza con misteriosos hechos que despiertan la atención del Detective Joe Miller, quien de pronto se encuentra con una misteriosa llave que es capás de abrir cualquier puerta y llevar quien la cruce a una habitación de un Motel en el medio de la nada o transportarse a cualquier lugar donde exista una puerta.

La vida de Joe Miller toma un giro inesperado cuando lo más preciado para él queda del otro lado de esa puerta. Entonces comienza una desesperada búsqueda por comprender todos los secretos de esa habitación.

Poco a poco descubrirá que existen otros objetos con propiedades tan sorprendentes como esa llave y que todos están vinculados con esa inquietante habitación. Encontrará a los otros portadores de "los objetos” y descubrirá que cada uno de ellos puede utilizar el don, pero a la vez son víctimas de un poder que está más allá de lo que un ser humano puede comprender.

The Lost RoomEn esta desenfrenada búsqueda, donde ya no importa el valor de su vida, Joe Miller debe decidir en cada instante que acción tomar y en quienes confiar.

La historia no tiene desperdicios y logra que el espectador se involucre, tratando de descubrir quién está de cada lado y cuál es el significado de cada pista.

El reparto cuenta con las participaciones de Peter Krause (Joe Miller), Julianna Margulies (Jennifer Bloom), Peter Jacobson (Wally Jabrowski), Dennis Christopher (Dr. Martin Ruber), Chris Bauer (Lou Destefano), Elle Fanning (Anna Miller) y Kevin Pollak (Karl Kreutzfeld).

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños