lunes, 22 de septiembre de 2008

The Cosmos Rocks: nuevo disco de Queen + Paul Rodgers

Cuando pensamos en Queen, inevitablemente nuestra mente nos trae las imágenes de Freddie Mecury desplazándose en el escenario como esa enorme estrella que siempre soñó ser y que brilló más que un sol para todos los fans que no lo olvidaremos jamás.

Parece difícil imaginar la vida de Queen sin Freddie. Es como pensar en un océano sin agua o en el universo si estrellas. Sin embargo el show continua, y como habíamos comentado anteriormente Brian May y Roger Taylor lanzan un nuevo disco junto a Paul Rodgers, al que bautizaron como The Cosmos Rocks. Este trabajo es el primer disco en estudio editado por la unión musical conocida como Queen + Paul Rodgers. Anteriormente habían lanzado un disco en vivo titulado Return of the Champions.

Mientras comienzan a sonar los temas de este nuevo trabajo, en Argentina ya se ponen a la venta las entradas de la primera presentación que realizarán en el estadio Vélez Sarsfield, con valores que van desde los $60 hasta los $400.

La placa abre con la potencia del tema Cosmos Rockin. Desde ese momento se puede notar que esta nueva etapa de Queen + PR apunta a la estirpe rockera más cercana a los integrantes actuales de la banda.

Time To Shine nos trae un poco de quietud, luego de un arranque rockero. Con Still Burnin’ el ritmo vuelve a subir, haciendo que la base de batería de Roger se destaque en un tema más pesado, donde también luce la guitarra de Brian y se pueden oler algunos vestigios del viejo Queen en algunos segmentos.

Small nos sumerge en una balada agradable y pegadiza. Sin dudas, un tema apto para ser un corte de difusión en radios FM. Warboys (A Prayer for Peace) es un tema de Paul Rodgers que vuelve a subir la potencia del disco. We Believe es una hermosa balada escrita por Brian, que demuestra que su talento sigue intacto.

Call Me es uno de los mejores temas del disco. Con toques de rock mezclados con country tiene una melodía que se puede recordar con facilidad y sin dudas nos quedará grabada luego de escucharla. Voodoo le agrega un poco de Blues al álbum. Some Things That Glitter es otro de los grandes temas del disco. Un lento que se luce dentro de la placa.

Con C-lebrity el disco vuelve a subir la tensión. Este tema fue uno de los cortes que se difundió antes del lanzamiento de la placa y se presentó en vivo. Through The Night le devuelve algo de quietud al disco.

En Say It’s Not True se los pueden escuchar a Roger y a Brian en una canción que no está para nada mal y demuestran por momentos que pueden ser un muy buen dúo vocal. Surf’s Up … School’s Out! sube el volumen nuevamente, aunque no aporta demasiado al disco. El cierre de la placa está a cargo de la suavidad de Small - reprise.

A lo largo del disco queda en claro que la influencia de Freddie está lejana y eso hace que el aroma al Queen que todos recordamos esté presente sólo en muy pequeñas dosis.

Lo mejor que podemos hacer al escuchar este material es evitar compararlo con lo que alguna vez fue Queen con Freddie en la voz.

Quizás sea preferible ver a estas canciones como un nuevo proyecto de quienes alguna vez integraron una de las más grandes bandas de la historia de la música. De esta manera seguramente podremos disfrutar un disco que tiene mucho para dar.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños