viernes, 8 de agosto de 2008

Lo mejor de Bruce Willis – El top 7 del Blog de Más que palabras

Bruce WillisSi hay un actor que tiene fama de duro en la pantalla, ese es Bruce Willis, y bien merecido que lo tiene después de ser un inigualable John McClane. Sin embargo, el actor se ha desempeñado en diversos roles, incluso en el del famoso psicólogo Malcolm Crowe, quien intenta aydar a un niño que ve "gente muerta".

En este top 7 del Blog de Más que palabras, haremos una recorrida por sus mejores películas, incluyendo las que fueron un hito en su carrera.

1. Die Hard (Duro de matar, 1988): hace poco comentábamos en el blog los 20 años de esta joya del cine de acción. No hay fanático del género que pueda olvidar a Bruce Willis en esta película, que marcó un antes y un después en su carrera. Aunque en algún momento se pensó en otros grandes héroes de acción para este filme, la fortuna quiso que Bruce Willis hiciera historia en este filme. Nadie pudo ser un mejor John McClane que Bruce Willis, nadie. Quizás algunos puedan pensar que otras películas de este ranking puedan merecer este primer lugar, pero para ser justos, este filme es el que mejor representa la carrera del gran Bruce y el que lo transformó en "el más duro".

2. The Sixth Sense (Sexto sentido, 1999): esta película dio mucho que hablar desde su estreno, especialmente por la historia y su inesperada vuelta de tuerca del final. Mucho se habló de la extraordinaria interprestación de Haley Joel Osment, el pequeño Cole Sear que ve “gente muerta”. Pero no hay que olvidar al genial Bruce Willis, en un papel diferente, pero clave para el éxito del filme. Esta producción demuestra la capacidad y versatilidad de Bruce para interpretar papeles que presentan características diferentes.

3. Sin City (Ciudad del pecado, 2005): en la obra maestra de Frank Miller (que cuenta además con dirección de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, como director invitado) Bruce Willis no tiene el papel protagónico, pero sí un rol que se destaca en el filme. En esta historia, Willis interpreta a Hartigan, un policía a punto de retirarse que se encuentra con un hecho que marca su vida. Dentro de las historias que envuelve la película, a Bruce Willis le toca cruzarse nada menos que con la bellísima Jessica Alba, que interpreta a Nancy Callahan, una hermosa mujer devenida en bailarina erótica.

4. Pulp Fiction (Tiempos violentos, 1994): bien es sabido que Tarantino eligió una particular forma para contar la historia de su película más emblemática. El filme muestra a John Travolta y a Uma Thurman como iconos, y a Samuel L. Jackson como un personaje inolvidable. Pero también cabe recordar la actuación de Bruce Willis, en la piel de Butch Coolidge y la inolvidable historia del rejoj de oro (con la genial intervención de Christopher Walken). Otra demostración de que con pocos minutos en la cinta, Bruce Willis logra destacarse.

5. Twelve Monkeys (Doce monos, 1995): de esta película ya hablamos al hacer el top 7 de las mejores películas de viajes en el tiempo. En este filme, Bruce Willis es James Cole un hombre que es elegido para ser enviado al pasado y encontrar el origen de un virus que está debastando a la tierra en el año 2035.

6. The Fifth Element (El quinto elemento, 1997): dirigida y basada en una historia del realizador Luc Besson. El filme está ambientado en el futuro, donde Bruce Willis personifica a Korben Dallas, un ex-hombre del ejercito, devenido en taxista. También son parte del filme Gary Oldman y Milla Jovovich.

7. Hostage (Bajo Amenaza, 2005): Bruce Willis otra vez de policía , como en sus mejores tiempos de Duro de matar. En esta oportunidad es Jeff Talley, un experimentado negociador que se verá en una encrucijada que involucra la vida de su familia. Acción de la buena y alta tensión, con un Bruce Willis que no pierde vigencia.

3 comentarios:

Christian dijo...

Impecable lista. La que no vía es Bajo amenaza, ya la estoy agendando.

lula dijo...

Me gusta mucho Duro de Matar

lula dijo...

Megusta mucho la pelicula de Duro de Matar


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños